Ventajas de la preparatoria en línea

escuela de preparatoria en línea

La preparatoria, aquella época que marca el fin de una era educativa y el curso de una entrega profesional; se define como esa etapa en la que se desarrollan las habilidades necesarias para formarse integralmente en saberes, valores y habilidades sociales y técnicas que les servirán a los alumnos para comenzar sus estudios profesionales y su mundo laboral; en este momento se fomenta la elaboración de tareas, proyectos y soluciones que lo conlleven a resolver conflictos del día a día haciendo uso de la creatividad y autonomía.

Este modelo ha perdurado en el sistema educativo de México desde tiempos inmemorables, y día tras día se va adaptando para responder a las necesidades de una sociedad que se encuentra en constante cambio. Particularmente, uno de los cambios más representativos y que ha marcado los recientes años y los que están por venir, es la disolución de la dualidad entre casa y escuela; permitiendo que los dos confluyan en uno solo mediante la escuela preparatoria en línea.

Se trata de un modelo en el que los alumnos reciben todos los conocimientos que recibían normalmente en el aula, pero a través de canales tecnológicos que permiten conectarse a las clases desde cualquier parte del mundo con conectividad a internet, sin importar si se encuentra incluso lejos del plantel educativo. Este modelo de las preparatorias en Puebla responde a los cambios de la sociedad, preparando a los estudiantes para desenvolverse en un entorno que día a día pasa más a la virtualidad.

Sin embargo, muchas personas ven este modelo de prepas en Puebla con recelo, considerándolo como un atraso para la educación mexicana, en donde los saberes no se transmiten de la misma forma, se generan mayores dificultades, impide que los conocimientos se apropien en un entorno práctico, lo cual impide que el proyecto vocacional de cada estudiante no se lleve a cabo de la mejor manera.

No obstante, en el Colegio Cultural, llevamos un buen tiempo desarrollando estos ejercicios educativos de manera 100% virtual, y en el camino, si bien hemos encontrado retos, también logramos identificar una amplia variedad de ventajas que favorecen a la educación de todas las personas y las preparan para la sociedad tecnológica que se está desarrollando continuamente. Por ese motivo, queremos compartirles esas ventajas que hemos logrado identificar y de esa manera ilustrarle a nuestros lectores todos los beneficios de esta nueva modalidad.

Modelo flexible

Si existe algo que la educación virtual ha favorecido más que otros sistemas, es la flexibilidad de estudio; el hecho de que no se debían apartar salones para desarrollar las actividades prácticas y académicas, favorece a que las personas puedan estudiar en momentos en los que un modelo presencial se les vería imposible, por ejemplo, mientras se encuentran en el trabajo, mientras deben cuidar del hogar o simplemente en el horario que más se acople con su rutina diaria.

Ahorra tiempo y dinero

El tiempo y el dinero son los dos valores intangibles más importantes en el día a día de la sociedad actual, por lo que sí se pueden ahorrar al máximo, será una gran ventaja, en particular, con la escuela preparatoria en línea usted ahorrará tiempo en transportarse de su casa a la sede presencial de la institución, de igual manera no gastará en transporte público, así mismo, estará en la capacidad de cuidar de su hogar y de las personas que estén a su cargo como niños y adultos mayores mientras se prepara para su futuro.

Nuevas herramientas

El paso a la escuela preparatoria en línea también da paso a nuevas herramientas que contribuyen al aprendizaje, un entorno en el que todos están conectados a través de internet favorece que se utilicen diferentes softwares de evaluación, simulación, proyección, entre otros que se destacan por ser gratuitos, fáciles de utilizar y sobre todo funcionales para idear alternativas que solucionen problemas que se presentan en el día a día.

Se promueve el autoconocimiento

Los saberes que se enseñan y aprenden en la escuela preparatoria en línea son tan sólo un pequeño porcentaje de todos los saberes que las personas deben de adquirir, el autoconocimiento es un pilar fundamental del crecimiento y nos ayuda a reforzar conceptos vistos en el aula e incluso a aplicarlos en la vida cotidiana. En ese sentido, la educación en línea permite a los estudiantes tener mayor libertad de consultar por su cuenta y empezar a formar una responsabilidad con el conocimiento.

Fácil acceso

El mayor logro para destacar de esta modalidad es que es fácil de acceder a la escuela preparatoria en línea, tan sólo debe contactarnos a través del formulario que encuentra en la sección de inicio del sitio web del Colegio Cultural, allí le haremos llegar un formulario a su correo con los requisitos de inscripción; además, puede contactarnos al correo asesoriaeducativa@colegiocultural.com.mx para recibir más información de nuestras ofertas educativas en primaria, secundaria y bachillerato.

Categorías

HECHIZADOS POR SU LINDA VOZ

Área a la que pertenece: Formación – Académica Mtra. Cinthia Manzarrón Tobón     “Encontraron en un valle la morada de Circe, edificada con piedras

Leer más »

LOS SENTIDOS A TRAVÉS DE LA COMIDA

Área a la que pertenece: Vida en Sociedad   GASTRONOMÍA SENSORIAL                  El propósito de esta tendencia es captar la atención del comensal, no sólo

Leer más »
Abrir chat