UNA NAVIDAD SUSTENTABLE

Estamos por iniciar nuestra decoración en casa, y Colegio Cultural les presenta algunos tips, cuyo propósito es no contribuir a dañar el medio ambiente, al contrario, poner un alto a la contaminación y considerar mejorar nuestros hábitos para no poner en riesgo la salud humana.

            Podemos comenzar reutilizando lo que en casa ya no utilicemos, ser creativos no cuesta mucho, a continuación, daremos algunas ideas:

 

  1. CONFECCIONA TUS PROPIOS ADORNOS: Personalizar tu decoración navideña es más fácil de lo que parece. Por ejemplo, guarda los corchos de las botellas, así como los tapones y píntalos de colores.
  2. BOLAS DIY PARA TU ÁRBOL: Recopila papel de periódico, cartón, lana, cuerda y bombillas viejas, por ejemplo, y deja volar tu imaginación pintándolas de colores, envolviéndola en lanas o forrándolas con papel de periódico y echándoles cola líquida por encima para que el material quede más resistente.
  3. UNA MESA MUY NATURAL: La naturaleza proporciona numerosas opciones, entre ellas las piñas secas, ramas, bellotas u hojas. Aprovecha tus paseos por el campo para recolectarlas y aprovéchalas para decorar una bandeja o bol con la que presidir la mesa o, incluso, píntalas con pintura ecológica de color oro o plata para hacer una guirnalda.

 

MÁS RECOMENDACIONES ecosaludables para tus fiestas decembrinas

  • Uso de focos LED
  • Arboles naturales de establecimientos regulados
  • Reusar adornos de años previos
  • Elaborar adornos con materiales reciclados
  • Depositar restos de árboles en centros de acopio que podrían darte beneficios
  • Cuidar el gasto de energía eléctrica apagando las luces del árbol y nacimiento si no se está en casa
  • Evitar el uso de pirotecnia y la quema de llantas

Categorías

Abrir chat