Taller: Introducción al idioma alemán

El pasado 31 de mayo del año en curso se concluyeron la primera y segunda parte del taller titulado “Introducción al idioma alemán” iniciados en el mes de febrero, cuyo objetivo fue el de establecer primer contacto con el idioma alemán mediante la identificación y la practica de vocabulario, estructuras gramaticales y entendimiento de algunos aspectos culturales a un nivel introductorio permitiéndole a los alumnos hablar de sí mismos, de otras personas y pedir información básica.

Para lograr dicho objetivo se implementaron estrategias de enseñanza en línea, integrando aplicaciones y plataformas que le permitieron a los alumnos a establecer el contacto con el idioma de una manera práctica, lúdica y flexible. Se abordaron temas relacionados a su entorno personal, familiar, educativo y cultural.

Los avances se pueden observar en la comprensión y producción del idioma. Los estudiantes son capaces de entender y responder preguntas básicas, de presentarse a sí mismos, a su familia, su casa y a personajes favoritos. Comprender la hora y las actividades pertenecientes a la rutina. Además, han adquirido información cultural sensibilizándose sobre aspectos de su propia cultura y de la cultura extranjera. Como conclusión se puede decir que los alumnos han mostrado un interés hacia el aprendizaje de nuevas lenguas y el taller ha contribuido a este anhelo. El conocimiento adquirido podrá verse reflejando en cierta medida en el desarrollo académico, personal y en un futuro aplicable al ámbito profesional. Se espera que el idioma alemán en los alumnos se siga nutriendo con la práctica y el interés de seguir conociendo al mundo.

Atte: Mtra. Margarita Sofía Zepeda Arce