Taller de oratoria

En el taller de Oratoria y Declamación se desarrollaron diversas habilidades en los alumnos, mismas que radican en el desenvolvimiento oral, corporal y gestual; también se enriquecieron por medio de la participación activa, la cultura y el conocimiento mutuo, con la intención de lograr impacto social como oradores.

EXPERIENCIAS

Los alumnos participantes detectaron sus fortalezas y debilidades para poderlas enfrentar y superar en el plano individual y colectivo, esto se logró con la Técnica del elevador (También denominado discurso de ascensor), con la cual, las exposiciones estuvieron regidas por objetivos específicos, metas determinadas y tiempos limitados.

Momentos memorables:

Los alumnos participantes observaron y/o descubrieron su potencial, mismo que establecieron como “reto” en las sesiones en línea. Existieron comentarios variados, tales como: ¡Qué padre!, ¡qué nervios!, mmmm; no vengo preparado, ¿puedo pasar la siguiente sesión?, etc. Y todo ello los llevó a lograr la autoconfianza en su desempeño oral.

Concursos:

En cuanto al ejercicio que requiere la participación en concursos de la zona escolar en las áreas de “Oratoria y Declamación”, los alumnos se prepararon con el acompañamiento y retroalimentación mismo de sus pares, lo que permitió que los niveles de empatía mejoraran muy a pesar de la modalidad virtual. Es importante destacar el impacto que puede tener nuestro alumno ante un público determinado, mismo que alude a su formación integral.

CONCLUSIÓN

Finalmente, se destaca la elocuencia en el arte de la palabra como el pináculo de una comunicación asertiva, la cual motiva a los hablantes y oyentes a transmitir un mensaje pleno, vasto y de firme convicción.

LIC. ELIZABETH NAZARENO ZENTEN

TALLER DE ORATORIA Y DECLAMACIÓN