fbpx

TALLER: EXPRESIÓN ORAL

TALLERISTA: ELIZABETH NAZARENO ZENTENO

PROPÓSITO: Desarrollar habilidades de expresión oral en los alumnos, las cuales le sirven para su desenvolvimiento académico y social; involucrando sus pensamientos, sentimientos y emociones como parte de un desarrollo integral.

EXPERIENCIAS: Los alumnos experimentaron el potencial de su voz en cuanto a tono, timbre, intensidad y modulación; descubriendo en sí mismos algunas cualidades que los llevaron a la fluidez oral de manera más espontánea. Un enriquecedor momento, fue cuando tomamos un ejemplar específico para la expresión oral y lo grabamos con la intencionalidad que requería por la naturaleza del aviso-anuncio; otra de las experiencias consistió en la producción de grabaciones-videos donde, aludiendo a nuestra tradición de día de muertos, se evidenció parte de nuestro entusiasmo y cultura como mexicanos; por último y no menos importante, los alumnos orientaron sus actividades enfocándose en  la oratoria o la declamación como parte de su convicción de acuerdo con su afinidad.

HABILIDADES DESARROLLADAS: Algunas de las habilidades que desarrollaron los alumnos en el taller fueron la apropiación de las palabras como parte de su discurso personal, el uso y respeto de los signos de puntuación en la oralidad, matizar la voz para lograr la intencionalidad; esto con la intención de mejorar el nivel de seguridad en su expresión oral y de impacto.

EJEMPLOS DEL TRABAJO REALIZADO:

Categorías

Cocina a conciencia

Cocina a conciencia   Cocinar es una práctica que llevamos a cabo cotidianamente, algunos lo hacen como pasatiempo y otros por necesidad. Sin embargo, cocines

Leer más »

Leer y comprender

Cuando el alumno llega a las prepas en Puebla su nivel de lectura y comprensión debe ser el adecuado para que genere reflexiones en torno

Leer más »