Taller de Repostería

El taller de Repostería es un espacio donde los alumnos del Colegio Cultural tuvieron la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades culinarias, que a su vez les permitió la elaboración de postres básicos para degustar y compartir con su familia.

La elaboración de las recetas para obtener diferentes postres requiere creatividad, destreza, imaginación, perfección, resolución de problemas entre otras habilidades, mismas que los alumnos desarrollaron al elaborar por si mismos dichas recetas, resolviendo dificultades que se les fueron presentado en el proceso de elaboración.

Cada receta es un reto donde hay que poner en práctica diferentes habilidades, así como aplicar técnicas culinarias y los alumnos lograron superar cada uno de estos retos de manera favorable, al experimentar dificultades y poder resolverlas, adaptándose a las necesidades familiares.

Algunas de las recetas elaboradas fueron: pay de limón, mousse de chocolate, panque de naranja, cheese cake, red velvet, tarta tartin, volcán de chocolate, cup cake de tiramisú, pastel frio de mango, flan de queso, helado de mango y pastel de elote entre otros, las recetas van desde la aplicación de técnicas sencillas hasta técnicas mas elaboradas.

Compartir con los alumnos este taller fue una experiencia gratificante y muy significativa, el propósito se cumplió más allá de lo esperado, lo alumnos lograron preparar platillos, aprender técnicas culinarias y además fue el motivo de un momento de convivencia familiar tanto para la preparación como en el momento de la degustación.

Taller impartido por Chef Erika Rivera Cortés