TALLER DE PAPIROFLEXIA

Tallerista: Diana Verónica Cuahonte Hernández

El taller de papiroflexia fue impartido a niños y niñas de primaria del Colegio Cultural, cuyo propósito fue realizar diferentes figuras doblando el papel sin usar pegamento ni hacer cortes con tijeras, haciendo todo con las manos de los pequeños aprendices. Este taller permitió que los alumnos experimentaran una nueva forma de divertirse, recordando algunas figuras geométricas, de aplicar su creatividad e imaginación, aprendiendo a hacer cajas, figuras de animales como perros, gatos, pingüinos, ballenas; elaborar decoraciones para diversas festividades como Halloween y Navidad, mostrando su capacidad de asombro, haciendo que sus emociones se vieran reflejadas al crear y construir cada pieza en las clases. Sin duda, este taller desarrolló extensas habilidades en nuestros estudiantes como son:
  • Dominio de la motricidad fina y coordinación.
  • Paciencia y constancia.
  • Mejora la memoria.
  • Concentración visual y mental
  • Incentiva su imaginación
  • Motivación