TALLER DE GUITARRA PRIMARIA ALTA Y BAJA

Tallerista: Ricardo Antonio Betanzos Morales

Propósito.

Fomentar en los alumnos la apreciación musical, a través del aprendizaje de guitarra, como forma de desarrollo socio cultural. Adquiriendo conocimientos de ejecución e interpretación desde el reconocimiento del instrumento.

Experiencia de los alumnos.

Los alumnos tuvieron el acercamiento a un instrumento musical, conocieron desde cómo se construye una guitarra, su estructura, las partes que lo conforman y como obtener sonidos.

Aunque algunos alumnos tenían conocimientos base de música o del mismo instrumento, aprendieron el nombre de las notas en una escala musical básica que son 7, posteriormente adquirieron el conocimiento que dentro de la interpretación de cualquier instrumento la escala a es de 12 notas.

Realizaron ejercicios para poder obtener la habilidad de los dedos de ambas manos, poder coordinarse, comprender que en la guitarra la postura adecuada es indispensable para una buena ejecución.

Pudieron interpretar una melodía acorde a la fecha (noche de paz). Algunos de manera completa, otros de forma parcial, pero todos con entusiasmo y de mi parte alegre al observar y escuchar su avance.

Dentro de las habilidades desarrolladas por alumnos fueron:

Social, musical, trabajo en equipo, compañerismo, tolerancia, esfuerzo, razonamiento lógico, escucha, autonomía, creatividad.

DECORANDO CON PAPEL

Vida Ecosaludable-deportiva Mtra. Diana Verónica Cuahonte Hernández  “Inspiro y doblo una esquina del papel, espiro y aparece la patita de una pequeña rana… Cuando el