Taller de Fotografía

El primer semestre del taller consistió en mostrar a los alumnos fundamentos básicos de la fotografía como composición y estructura, dejando algunos ejercicios adaptados a los diferentes contextos de los alumnos, los materiales a los que se tuvieron que recurrir fue el dispositivo móvil, pues los alumnos al no contar con una cámara profesional tuvieron que tomar esta herramienta de su día a día.

En el segundo semestre se opto por aprender a utilizar editores para fotografías e imágenes recurriendo aplicaciones que pudieran descargar en sus dispositivos móviles, se utilizó Ligthroom para edición de fotografías, Meitu y PicsArt para edición de imágenes. Aplicaron herramientas como Curvas para ajustar los niveles de color en una fotografía, uno de los ejercicios realizados en PicsArt fue un fotomontaje básico, poner su rostro en una imagen diferente.

Se trabajo con presentaciones como material de apoyo al momento de explicar las sesiones.

La finalidad del taller era que los alumnos pudieran aprovechar las herramientas con las que tienen a su alcance y poder transmitir sensaciones y emociones a través de una foto.

Pese a las limitaciones de algunos estudiantes algunos si pudieron llevar a cabo sus actividades de manera satisfactoria, pues algunos dispositivos de los alumnos no eran compatibles con las aplicaciones.

En lo personal me hubiese gustado llevar el taller de forma, considero que de manera presencial se pudieron haber aprovechado otros editores como Photoshop.

Fue un gusto trabajar con ellos y conocer sus habilidades y ayudarlos a desarrollarlas un poco más.