Taller de creación literaria

INGENIO Y FIGURA.

El taller de Creación literaria del Colegio Cultural, se ha diseñado para ofrecer un espacio a aquellos estudiantes que desde la autonomía,  consideraron disponerse a practicar y desarrollar su talento en el área.

Consideramos que una institución académica atiene el compromiso y voluntad de proporcionar  las habilidades y competencias cognitivas, así como la apertura de  espacios para estimular los talentos, por lo tanto en nuestro Colegio, lo realizamos  para una construcción integral.

Particularmente en el Taller de Creación Literaria se trabajó con diversos referentes, cierto es que un escritor requiere del contacto visual, vivencial, experimental y sobretodo cultural. Para lo anterior, se analizaron;  poemas, cortometrajes, fotografías, imágenes abstractas, referencias literarias, música, así como un discurso relacionado para generar  lo propio en el participante.

La experiencia durante este  ciclo escolar, ha sido sumamente gratificante por dos motivos, el primero es meramente subjetivo, pero necesario comentarlo; el hecho de ser guía  expectante y privilegiada al conocer el arte de la palabra de cada estudiante. Y la segunda razón es que nuestros participantes se sintieron hábiles y en condición para exponer su trabajo e igualmente sorprendidos de  los resultados en capacidad propia.

Esperamos que en un siguiente momento se sumen integrantes a este gratificante espacio.

El área de Lenguaje del Colegio Cultural los espera con las palabras y las líneas inquietas de recibirlos.

Junio 2021

Myriam Huerta  C.