¡SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS!

El 14 de marzo se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS MATEMÁTICAS, una fecha para darle a esa importante disciplina el lugar que le corresponde.

En Colegio Cultural la Academia de Matemáticas realizó diferentes actividades en conmemoración al Día de las Matemáticas que a continuación se describen:

En el primer día se llevó a cabo dos conferencias para el nivel de secundaria; la primera conferencia llevo por título LA GÉNESIS DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA impartida por el profesor David Nexticapan de plantel Santiago; la segunda conferencia fue impartida por la Profesora Rosario Flores con el tema de NEWTON Y EL CÁLCULO.

Durante esta semana de conmemoración al Día de las Matemáticas se tenía una palabra secreta en el que los alumnos tenían que descubrirla a través de pistas que se les daban durante las conferencias, también mediante artículos diarios que se publicaron en Edmodo que llevaban por nombre: mecatrónica y las matemáticas, las matemáticas en star wars, porque las matemáticas son importantes y mas…

Para el último día se llevó a cabo una mesa redonda que llevo por título: ¿Quién es tu maestro? Con la finalidad de que los alumnos conocieran qué es la academia de matemáticas y quienes la conforman, teniendo una asistencia de más de 100 alumnos interesados por conocer a sus profesores realizando preguntas como: ¿Dónde estudiaron?, ¿Por qué estudiaron esa carrera?, ¿Eran buenos en las matemáticas en la escuela? Y más, de manera que los alumnos comprendieron que sus profesores están frente a grupo por vocación y con conocimiento de lo que enseñan.

Al término de esta mesa redonda se dieron a conocer las últimas letras para la palabra secreta, quién lograra descubrirla tendría un premio que durante sus clases se le haría saber.

Toda esta semana de actividades se planteó como una manera de acercar las matemáticas a los alumnos de colegio cultural de una manera diferente y divertida.

Área a la que pertenece: Academia de Matemáticas