¿Qué ventajas hay cuando el alumno permanece en la misma escuela?

bachilleratos en Puebla

Si tiene hijos pequeños y está considerando la opción de inscribirlo en escuelas que tienen grados educativos desde primaria hasta bachilleratos en Puebla, piense en los beneficios que puede obtener al permanecer toda la educación básica en la misma escuela.

En los primeros años de escuela es cuando el niño experimenta uno de los momentos más importantes de su vida en relación con su crecimiento y desarrollo social, educativo y psicológico. Tener bases sólidas, un soporte durante los años de adaptación, cuando se termina de conocer el mundo, haciendo lo que será sus primeras amistades, es importante.

Por eso, lo menos recomendable, es que el niño esté cambiando de escuela constantemente, de aquí que la decisión de cuál instituto es el mejor para él, es crucial. Salvo situaciones excepcionales, lo mejor es que permanezca en una misma escuela, y que mejor si puede alargar esa estancia durante primeria, secundaria y preparatoria.

Lo que sucede al cambiar frecuentemente a los niños de escuela es que existe un desarraigo de lo que ya habían construido, además de tener que decir adiós a sus amigos y maestros sin que necesariamente, el niño esté listo para hacerlo. Tendrán que volver a crear vínculos de cero, iniciar el proceso de nuevo.

El Colegio Cultural tiene una oferta educativa que abarca el nivel básico, somos una opción educativa con valores, nuestra experiencia de 30 años nos respaldan. Tenemos un enfoque humanista y constructivista lo que nos ha llevado a consolidar un sistema académico exitoso. Queremos que los alumnos desarrollen una comprensión y asimilen conocimientos, obteniendo herramientas para toda su vida.

¿Qué beneficios obtiene su hijo de permanecer en la misma escuela?

Cuando el niño permanece desde la primaria hasta las prepas en Puebla en el mismo instituto, las ventajas que obtendrá son varias.

Habilidades sociales

Dentro de los procesos de socialización de un niño está hacer amistades. Socializar es esencial para cualquier pequeño estudiante, esto es lo que les ayuda a poder integrarse en el ambiente escolar, a sentirse parte de una comunidad. Además, tiene la posibilidad de desarrollar amistades que conservarán a lo largo de su vida, el crear vínculos con personas con las cuales convivirán muchos años les sirve para entablar relaciones sanas. Para aprender cómo construir amistades en el futuro y fuera de la escuela.

Cuando los alumnos son pequeños es fácil que formen apegos, que se creen amistades sólidas, que la relación con sus compañeros sean reales y sinceras. Además, contar con el apoyo de amistades, les hará más llevadero los periodos críticos de su desarrollo, pues estarán conviviendo con personas que están pasando lo mismo, con las cuales ya han creado un vínculo de confianza.

En cambio, si se les mueve de escuela, entrarán a un ambiente en donde ya existen grupos definidos, y se verán obligados a iniciar su proceso de socialización, y para algunos esto puede resultar complicado y ser un verdadero desafío.

Educación

Cuando su hijo permanece en las mismas escuelas privadas en Puebla se sentirá cómodo y seguro, pues conocerá bien las instalaciones, las reglas, las dinámicas y los procesos que se llevan a cabo dentro de su escuela. Si se les cambia de escuela se les aleja de su entorno conocido, a lo que estaban acostumbrados, deben aprender nuevas reglas, métodos de enseñanza y didácticas educativas que le serán ajenas. También deberán adaptarse a los maestros. En cambio, la familiaridad sirve para que los niños se sientan seguros y felices.

Emocionales y psicológicos

Cuando los niños son cambiados de escuela con frecuencia o trasladados a otro instituto en etapas clave de su aprendizaje y desarrollo, esto representa un impacto en su confianza, seguridad y autoestima. Requieren de recuperarse para poder adaptarse.

Estos cambios pueden generar inquietud en sus hijos, sobre todo en la relacionado a su vida social, asimismo, puede llegar a tener un impacto en su aprovechamiento escolar, puesto que tienen muchos aspectos que considerar junto con sus estudios. Por ejemplo, deben hacer nuevos amigos, adaptarse a un entorno nuevo, cumplir académicamente, todo esto puede representar mucha presión para los alumnos.

Finalmente, los niños deben disfrutar el proceso educativo, poder crear lazos sólidos y duraderos con sus compañeros, desarrollar habilidades y capacidades cognitivas, valores y un pensamiento crítico. Esto lo pueden lograr cuando tienen la seguridad de un soporte y acompañamiento de maestros y métodos educativos que den seguimiento a su proceso de educación.

En Colegio Cultural su hijo puede estudiar toda la educación básica hasta los estudios de bachilleratos en Puebla. Damos una formación completa y herramientas a los alumnos, para que se incorporen a la sociedad como ciudadanos productivos. Hable al teléfono (222) 715 2274 para más información de nuestra oferta educativa o puede escribir un correo electrónico a asesoriaeducativa@colegiocultural.com.mx.