¿QUÉ HACES PARA LA UNIDAD FAMILIAR? ¡YA VINE DICIEBMRE, DIVERSIÓN!

Área a la que pertenece: Vida cultural artística

  Ya casi se acaba el 2021, un año de grandes procesos de adaptación, mucho de lo que permite seguir adelante en pie es la unidad familiar. Es importante fomentar ese vínculo de vivir y compartir en familia haciendo un hogar cálido en donde sea significativo cada uno de los momentos que se comparten, ya que esto propicia un gran sentido de pertenencia por tanto deseo de seguir conviviendo, participando y contribuyendo a una estabilidad emocional en familia. Es por ello que les recomendamos actividades que les permitan seguir fomentando la unidad familiar en estas fechas decembrinas y que fomente valores fundamentales de la Familia. Dado que estamos en periodo de pandemia cada familia decide qué tipo de opción es la mejor. Para los que siguiendo los protocolos de seguridad y sanidad asisten a lugares/actividades  públicas les compartimos las siguientes en la ciudad de Puebla:
  • Los domingos de 8:00 am a 12:00pm pueden andar en bicicleta con toda seguridad vial, de la Fuete de los Frailes en la Av. Juárez hasta el Zócalo.
  • Para los que le encanta el chocolate habrá el “Festival del Chocolate & Gourmet” en su octava edición del 3 al 5 de diciembre en el Complejo Universitario de 11 am a 8pm. Acceso gratuito
  • Para los seguidores de la saga de Harry Potter en el centro comercial Parque Puebla se encuentra Navidad en Wizarding World es de acceso gratuito con previo registro en los módulos asignados en dicho Centro comercial.
  • La orquesta Sinfónica del Estado de puebla ofrece conciertos en su temporada de otoño puedes visitar su página de facebook para conocer fechas y horarios. La entrada en la mayoría de sus conciertos  es libre https://www.facebook.com/OrquestaSinfonicaDelEstadoDePuebla/
Ahora que si no están saliendo a lugares concurridos y prefieren quedarse en casa existen múltiples actividades para convivir. Recomendaciones:
  • Tarde de pelis: comparte con tu familia tu película favorita o te recomendamos los siguientes títulos: La vida por delante, El niño que domó al viento, Mc Farland, Wonder, películas con un bello mensaje de vida.
  • También pueden hacer su piñata familiar y participar en el concurso de piñatas de Colegio  Cultural que próximamente daremos a conocer las bases.
  • Finalmente juegos y más juegos, enseñar a los hijos los juegos de antaño en donde no inviertes dinero solo ingenio y entusiasmo será una gran diversión: Mataten, Acitrón de un fandango zango zangao sabaré…, Atrapa el sombrero o Rayuela, si no recuerdas bien la dinámica en internet encontraras la descripción.
  Pues que venga diciembre, no nos  desanimemos por las circunstancias sigamos adelanto con el empeño de construir la unidad familiar, diviértanse. VBLM              

Categorías

DECORANDO CON PAPEL

Vida Ecosaludable-deportiva Mtra. Diana Verónica Cuahonte Hernández  “Inspiro y doblo una esquina del papel, espiro y aparece la patita de una pequeña rana… Cuando el

Leer más »
Abrir chat