¿Qué buscar en una escuela privada?

Primarias particulares en Puebla

Si está buscando primarias particulares en Puebla para sus hijos, es normal que se pregunte en qué puntos debe prestar atención. Cada escuela tiene sus características, pero hay aspectos generales que pueden distinguir una institución de otra y resultan fundamentales para saber si es la escuela adecuada para nuestros hijos.

En Colegio Cultural con más de 30 años nos hemos consolidado como una institución con altos valores educativos. Brindamos distintos programas educativos para que el alumno la comprenda y asimile los conocimientos, lo hacemos a través de un enfoque humanista y constructivista.

¿En qué puntos poner atención cuando busca una escuela privada?

Qué ofrecen

La escuela debe poder decir qué es lo que ofrece para su hijo, debe ser claro y concreto. Las respuestas vagas no dan información, no basta con decir que el niño alcanzará su potencial. En cambio, cuando la escuela aporta datos acerca de las técnicas educativas, qué es lo que hace de manera diferente a otras instituciones, los métodos de enseñanza y más. Los padres tendrán una base sólida para decidir.

Maestros

Ver cómo es la rotación de personal, si los maestros permanecen, sí retienen a sus mejores empleados, así como la trayectoria de los profesores. También observen el número de niños en cada clase, si es posible que tengan atención personalizada y que se enfoquen en ellos.

Además, ponga atención si el plan de estudios tiene la capacidad de satisfacer las necesidades de diferentes estudiantes. Esto es importante, ya que cada niño es distinto, y si las escuelas primarias particulares en Puebla conocen a sus alumnos sus habilidades y flaquezas, podrá acoplar su plan de estudio para que las necesidades académicas del niño puedan satisfacerse.

Conexión del niño con la escuela

Es bueno que sepa en qué lugar se ubica su hijo académicamente, así podrá ser más sencillo observar las características de la escuela que ayudarán al niño a crecer, a desarrollar sus fortalezas y vencer sus debilidades.

Además, si conoce los intereses de su hijo y sus necesidades, puede observar la escuela como un lugar que hará crecer al niño de forma integral y saber si evolucionará en ella. Sobre todo, cuando se trata de instituciones que tienen una oferta académica, que va desde la primaria hasta la preparatoria. Ver la posibilidad de que su niño curse toda la educación básica y media en la misma escuela, es interesante, pues le brinda la posibilidad de evolucionar. 

Los intereses del niño

Para buscar las mejores escuelas privadas en Puebla para su hijo debe conocer cuáles son los intereses del niño. Quizá es deportista, o más sensible al arte, actividades comunitarias, en este sentido, buscar una escuela que ofrezca distintas actividades extracurriculares, o que oriente sus métodos académicos al interés del niño, es un buen punto por considerar para encontrar la escuela ideal.

Asimismo, observar cuál es el nivel académico de la escuela también es importante. Al mismo tiempo, tome en cuenta cómo son las características de su hijo, si es de los que avanza en situaciones de alta presión académica o quizá sea de los que requieran más tiempo para aclimatarse, posiblemente sus fortalezas sean variadas y no necesariamente todas en el área escolar.

Comodidad y seguridad

Encontrar un ambiente en donde el niño se sienta cómodo y tranquilo es esencial. También un entorno que le ayude a sentirse exitoso, que aumente su confianza. Al mismo tiempo, es importante que los padres también se sientan cómodos con el hecho de que su hijo vaya a determinada escuela, que el ambiente en donde se desenvolverá el niño les traiga tranquilidad. Además, deben cuestionarse si la institución es la mejor opción considerando aspectos como su presupuesto, el nivel académico de la primaria y si tienen más de un hijo, ¿pueden inscribir a todos en la misma escuela?

Actividades extracurriculares

¿Qué tipo de actividades fuera del salón de clases existen en la escuela? Las actividades extracurriculares son esenciales, aportan experiencia, conocimiento, y otras habilidades al estudiante. Ver qué opciones tendrá el niño o si hay alguna actividad que se adapte a sus gustos.

Conocer las instalaciones

Es importante que los padres vayan a las primarias particulares en Puebla para conocer de primera mano cómo es la institución. Conocer las instalaciones, los jardines, los salones, también a los maestros. Al mismo tiempo, observar cómo es el ambiente, cómo se ven los alumnos, si están felices, darse cuenta cuál es la dinámica de la escuela.

Observar estos detalles ayuda a los padres a tener una idea más clara de qué tipo de colegio es y si su hijo estará tranquilo en él. Vea lo que está sucediendo en el entorno real. Antes de tomar una decisión es importante visitar las escuelas.

Es verdad que cada escuela tendrá sus métodos de enseñanza y sus entornos de aprendizaje; sin embargo, hay aspectos que pueden considerarse generales y que son fundamentales tomar en cuenta, como si su hijo lo sentirá como un espacio al que podría ir todos los días y sentirse bien en el proceso de aprendizaje.

Pregunte

Seguramente conocerá a otros padres que han inscrito a sus hijos en la escuela que está considerando para su niño. Los papás podrán darle sus impresiones, además es normal que tengan mucha información sobre el ambiente y entorno educativo de la institución.

Ubicación

¿Qué tan cerca está la escuela de su casa, del trabajo?, ¿tendrá que viajar largos trayectos para llevar a su hijo a la escuela? Para una logística del día a día, una institución que quede cerca del hogar es una buena idea, ahorra tiempo y los traslados no se complican. Imagine que debe salir muy temprano de casa porque la primaria queda lejos, si el niño está en los primeros años, quizá llegue dormido, y eso no es bueno para nadie.

Los puntos por considerar son varios, por eso al tomar la decisión de qué escuela es la mejor para sus hijos debe tomarse tiempo. No olvide hablar con su hijo sobre el cambio de escuela, escuche lo que tenga que decir. Si es posible llévelo a las instituciones para que él también las conozca antes de inscribirse.

Por eso, en primarias particulares en Puebla, como en Colegio Cultural, nos interesa enfatizar el desarrollo de sus capacidades y facilitar la incorporación a la sociedad. Queremos que los estudiantes sean productivos y dinámicos gracias a una educación activa, al mismo tiempo que tengan la posibilidad de tener actividades que los motiven y fomenten la creatividad. Para más información de nuestra oferta educativa y nuestros sistema de educación llame a los números (222) 715 2274 y (221) 265 4964.

Categorías

MANOS CREATIVAS

¿Sabías que las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de crear utensilios para uso personal, con sus propias manos y creatividad? Las manualidades son actividades estéticas

Leer más »
Abrir chat