¿Por qué son importantes las actividades extracurriculares en los bachilleratos en puebla?

Escuelas particulares en Puebla

Además de las clases dentro del salón, existe una serie de actividades que dan la oportunidad de que los estudiantes de los bachilleratos en Puebla puedan atender nuevas habilidades y capacidades, así como oportunidad de desarrollar diferentes destrezas y aprendizajes.

En Colegio Cultural ponemos énfasis en ofrecer distintos programas de ayuda que les permitan tener un mejor aprovechamiento escolar, eso lo logramos apoyando al estudiante para que pueda comprender y asimilar los conocimientos. Tenemos más de 30 años con un enfoque humanista en nuestra educación y nos hemos consolidado como una de las mejores opciones que brinda altos valores en educación.

Ventajas para el estudiante que aportan las actividades extracurriculares

Es importante que los alumnos de prepas en Puebla tomen actividades fuera del salón de clase, de hecho las asignaturas extracurriculares se implementan dentro de la carga de estudio pues cumplen una función y son parte de la educación integral que deben tener los alumnos.

Nuevas habilidades

Las actividades fuera del salón de clase dan la oportunidad a que el joven pueda aprender cosas que lo acompañarán a lo largo de su vida, sí, aunque ya haya salido de la escuela. Las actividades extracurriculares pueden convertirse en un pasatiempo y continuar desarrollándolas durante su vida, o bien, incluso pueden transformarse en una pasión. Es decir, algo que comenzó como una actividad extra puede convertirse en algo más profundo, pongamos el ejemplo del deporte, si el joven encuentra su pasión puede incluso dedicarse a eso.

Además, al llevarlas a cabo pueden descubrir habilidades clave y rasgos de personalidad que pueden ser útiles en otras áreas de la vida.

Dependiendo de la actividad, sobre todo las deportivas, el estudiante podrá desarrollar el trabajo en equipo, las habilidades para resolver problemas, pero también rasgos de liderazgo. Cuando se trata de actividades artísticas quizá lo que aprenda es perseverancia, creatividad o coordinación. Hablamos de aprendizaje que traspasan los años de formación educativa.

Mayor aprovechamiento escolar

Sabemos que en la escuela necesitaremos habilidades como la resolución de problemas, creatividad, memoria, pensamiento crítico, entre otras. Estas pueden aprenderse en las materias extracurriculares de las escuelas privadas en Puebla. Dicho aprendizaje puede implementarse desde la preparatoria y usarlas en la universidad.

Además, el hecho de participar en este tipo de actividades en la escuela da un impulso al joven y hace que su rendimiento académico sea mejor.

Convivencia

No solo se trata de ampliar la cantidad de gente con la que convive y se relaciona. En realidad, a través de estas actividades desarrolla habilidades sociales más sólidas pues se relacionarán en un entorno social distinto al del aula. Existe pues la posibilidad de desarrollar sus habilidades sociales, conocer nuevos amigos y tener más confianza al comunicarse en grupos.

Al mismo tiempo los jóvenes podrán ver beneficios en la confianza y la autoestima, ya que de lo que se trata es que se involucren en actividades que les guste y que disfruten, y si además lo hacen bien gracias a su esfuerzo, el alumno obtendrá un intensivo para su autoestima.

Un buen manejo de los horarios

Tener otras actividades además de las clases habituales les da la oportunidad a los estudiantes de adquirir habilidades de administración de su tiempo. Sus actividades los orillarán a crear un equilibrio entre sus tareas escolares y las que no lo son. Poder gestionar sabiamente su tiempo les servirá mucho conforme avancen en sus estudios y en general en distintos aspectos de su vida. Si los estudiantes de bachilleratos en Puebla adquieren estos hábitos será sencillo que los implemente en el futuro.

Diferentes actividades extracurriculares

Cada escuela tendrá sus actividades pero habrá opciones para que el estudiante pueda elegir cuál es la más afín a sus gustos. Una de las clásicas son las actividades deportivas, cuando el joven se une a estas actividades uno de los beneficios que obtendrá es una mejor movilidad, mejora en el acondicionamiento físico y por lo tanto un fomento a una vida saludable.

Por otro lado, el estudiante irá desarrollando destrezas como el trabajo en equipo, habilidades de comunicación y las actitudes para resolver problemas. También se fomenta una unión entre sus compañeros ya que los deportes tienen la habilidad de reunir y unir a la gente.

Otra de las actividades extracurriculares clásicas son las artes estas pueden incluir teatro música o literatura, ya dependerá de cada escuela que áreas ofrezca. Sin embargo, la opción de generar sensibilidad y creatividad en los alumnos siempre es una gran ventaja para su pensamiento sensitivo. Así como la capacidad de pensar y de ver más allá de lo evidente.

Por otro lado, está la opción ecológica, hoy en día la conciencia por el medio ambiente es fundamental y que mejor que comenzar desde la escuela con los jóvenes. Este tipo de actividades pueden incluir reforestar, hacer huertos escolares, entre otras actividades.

Como ve, además de las habilidades adquiridas en las actividades propias de la escuela, un aprendizaje adicional ayudará a la formación de los alumnos; sobre todo cuando se trata de una escuela que se basa en competencias y en una serie de métodos educativos que evoluciona y se modifica con el tiempo para dar lugar a una formación integral del alumno.

También les servirá para su vida laboral y personal. No exageramos, pues una buena educación sienta las bases con habilidades, capacidades y aprendizaje que los construye con herramientas que les son útiles a lo largo de su vida estudiantil y en su vida en general.

En Colegio Cultural, una institución que cuenta con bachilleratos en Puebla, tenemos un equipo de maestros profesionales de la educación, damos formación integral de niños y jóvenes para contribuir en su desarrollo. Contamos con profesores que guían al alumno para incorporarse a la sociedad como sujetos productivos y transformadores.

Qué mejor que su hijo inicie su educación en una institución en donde puede permanecer. Podrá estudiar desde los estudios primarios hasta la preparatoria si así lo desea. No lo dude, tiene un espacio con nosotros. Hable al teléfono (222) 715 2274 para más información de nuestros sistemas de educación y nuestra oferta educativa.

Categorías

Abrir chat