¿Por qué es importante elegir bien el área de prepa?

secundarias privadas en Puebla

Muchos alumnos de las prepas en Puebla sienten mucha presión a la hora de elegir un área académica en su último año. Esa presión viene porque no están seguros a qué se quieren dedicar en el futuro. Sin embargo, hay maneras de aproximarse a la que más se acopla a sus deseos y gustos.

Si bien a la hora de entrar a la universidad el haber cursado un área no afín no significa el fin del mundo, es cierto que estar en la dirección correcta puede facilitar su acoplamiento a lo largo de su carrera universitaria. Por ejemplo: si decide instruir en la contaduría y estuvo en humanidades, va a ser más complicado que se familiarice con los formatos, que si hubiera estudiado en  administrativas.

¿Cuáles son las áreas de las prepas en puebla?

Económica-Administrativa

En esta área de especialización del bachillerato se enfoca en ofrecer conocimientos sobre las técnicas y herramientas para la organización de recursos financieros, materiales y tecnológicos. Las carreras relacionadas a esta especialidad son: finanzas, mercadotecnia, administración de negocios y contaduría.

Si a les interesa el emprendimiento y ser directivo de una empresa, esta es una buena opción para ustedes.

Química-Biológica

Es la disciplina que está orientada a estudiar los organismos que están a nuestro alrededor, así como los procesos moleculares que se llevan dentro de los cuerpos humanos o animales. Aquí aprenderán todo lo que tiene que ver con las materias vivas en todas sus órdenes (flora, fauna, etc.).

Puede ser la opción ideal para alumnos que tengan curiosidad por la medicina y la química. Sus carreras afines son: medicina, bioquímica, odontología, veterinaria, etc.

Humanidades

El área de humanidades es el conjunto de estudios que se encargan de estudiar al ser humano en su entorno social. Las personas que estudian humanidades se interesan por el comportamiento humano, sus interacciones humanas y la cultura.

Las carreras que están entre las humanidades son: la comunicación, la sociología, antropología, derecho, entre otras de las ciencias sociales.

Física-matemática

Mientras las humanidades se basan en las ciencias sociales, el área física-matemática consiste en estudiar las ciencias exactas. Las materias que se encuentran en esta disciplina son matemáticas, física y estadísticas.

El perfil del alumno de esta área son jóvenes que se interesan por resolver problemas matemáticos y son apasionados de los números. Las carreras más populares afines a esta disciplina son: las ingenierías, física, matemáticas, actuaría y estadísticas.

¿Cómo elegir el área correcta para ustedes?

Elegir el área de bachillerato nos puede generar dudas e inquietudes. Algunos promotores de universidades les quitan el peso a esta elección, sin embargo, cursar un área al azar que terminen odiando o la elijan porque sus amigos están ahí no son buenas ideas.

Necesitan ponderar detenidamente entre las opciones que les están ofertando las escuelas particulares en Puebla (este es un punto relevante para la selección de la prepa ideal) antes de tomar una decisión, porque esta puede tener consecuencias más tarde.

Aspectos por considerar

Tus intereses

A lo largo de sus vidas académicas han sabido identificar las asignaturas que más les han gustado y además son las más fáciles para ustedes. Eso te guiará hacia el área ideal para ti. Por ejemplo: si su materia favorita es las matemáticas, está claro que la disciplina para ustedes es la física-matemática.

Las materias de cada área

Después de que identifiquen sus asignaturas predilectas, consulten cuáles son las que se impartirán en cada área. Decántate por las optativas que más curiosidad les generen. Esa es otra manera de poder elegir un área que disfrutarán. Realizar esto también les servirá para encontrar el camino profesional más adecuado para ustedes.

Carreras universitarias que te interesan

Si ya tienen una lista de posibles estudios universitarios, esto les puede ayudar a encontrar su área con mayor facilidad. Utiliza el internet para buscar cuál es el área con mayor afinidad de ellas.

Consúltalo con un profesional

Los psicólogos ponen pruebas vocacionales que pueden darles una guía práctica de sus afinidades. Con estos resultados podrán elegir también una buena área para sus necesidades profesionales.

Con los administrativos y maestros de las escuelas privadas en Puebla pueden acercarse para que los guíen en esta decisión tan importante para su futuro. En el Colegio Cultural estaremos encantados de asesorarte en la selección del área de la preparatoria.

Para mayor información sobre nuestra oferta académica de prepas en Puebla, comunícate con nuestros asesores educativos vía correo electrónico: asesoriaeducativa@colegiocultura.com.mx o vía telefónica al (222) 232 0211, (222) 232 2050 y (222) 211 3797 y al WhatsApp +52 (222) 715 2274.

DECORANDO CON PAPEL

Vida Ecosaludable-deportiva Mtra. Diana Verónica Cuahonte Hernández  “Inspiro y doblo una esquina del papel, espiro y aparece la patita de una pequeña rana… Cuando el