¿POR QUÉ CELEBRAMOS SAN VALENTÍN?

Te invitamos a que, en este tiempo, te acerques a los que tienes cerca y no compres un regalo, dedícales tiempo y cariño, pues esos no regresan, ahora que, si quieres regalar un presente, diséñalo tú mismo…

 

San Valentín es una fecha que se celebra de diferentes formas alrededor del mundo, pero sabes realmente ¿por qué se celebra esta festividad? Existen múltiples mitos acerca de este día, pero aquí te contamos una:

Cuenta la historia que un sacerdote llamado Valentín que ejercía en Roma hacia el siglo III fue el personaje que inspiró esta tradición. En aquella época el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para los jóvenes.

Claudio creía que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y, de forma clandestina, decidió desafiar las órdenes del emperador. Valentín celebraba en secreto matrimonios, de ahí que San Valentín se convirtiera en el patrón de los enamorados.

Cuando se descubrió su desobediencia, el emperador lo encarceló. Un oficial quiso ponerlo a prueba y lo retó a que devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega. Valentín hizo el milagro. Finalmente, el 14 de febrero del año 270 Valentín fue ejecutado.

Fue el papa Gelasio I en el año 494 quien designó el 14 de febrero como el día oficial de San Valentín. La festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrado en la Iglesia católica durante los siguientes 15 siglos.

 

Si te animas a hacer una tarjeta virtual para regalarlo a tus seres queridos, visita estas ligas…

https://www.kisseo.es/tarjetas-virtuales/san-valentin

https://www.canva.com/es_mx/crear/tarjetas/san-valentin-amigos/

https://www.correomagico.com/san_valentin.asp

 

 

Área a la que pertenece: Academia de Formación Cívica y Ética

Categorías

MANOS CREATIVAS

¿Sabías que las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de crear utensilios para uso personal, con sus propias manos y creatividad? Las manualidades son actividades estéticas

Leer más »
Abrir chat