OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMÁTICA

LOS ALUMNOS DE COLEGIO CULTURAL PARTICIPAN COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE LA ACADEMIA DE MATEMÁTICAS EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMÁTICA.

Colegio cultural tiene academias de distintas disciplinas entre ellas la academia de matemáticas que trabaja en colegiado investigando nuevas pedagogías y elaborando materiales acordes para los alumnos.

Como parte de ello se convocó a los alumnos de los tres planteles a participar en la olimpiada mexicana de informática (OMI) que es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, con lo que se busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas olimpiadas internacionales de informática (IOI).

Esta olimpiada se organiza por parte de BUAP y el comité organizador de la Olimpiada Mexicana de Informática Puebla (COOMIP), donde se convocó a jóvenes poblanos a participar y seleccionar a 4 participantes que serán parte de la selección que participará en la Olimpiada Nacional en Zacatecas, Zacatecas.

Como parte de la primera etapa la academia de matemática convoco a 13 alumnos de plantel centro, teniendo como resultado que los alumnos:

• Romero Flores Rosario 2do. secundaria
  • Aguilar Morales Beatriz Elena 2do. Bachillerato
  • Anzaldo Morán Arani 3ro. Secundaria
  • Cerón Angeles Daniel David 2do. Bachillerato

Pasen a la siguiente etapa que es el selectivo para participar en Zacatecas, por lo cual la academia de matemáticas felicita y apoya a estos alumnos, para que su participación sea la mejor en la siguiente etapa de la olimpiada.

Área a la que pertenece: Vida Académica