NUESTRO CEREBRO, ALGO MÁS QUE UNA COMPUTADORA

“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender.” Plutarco

 

Hoy más que nunca se hace patente la necesidad de vincular a la educación con la tecnología, tanto por el momento que estamos viviendo, como por los avances tecnológicos que rebasan cualquier frontera. Con esta visión de evitar el rezago, es que surge el programa Progrentis, herramienta online que trabaja una batería de ejercicios de entrenamiento ocular y cerebral a través del juego, cuyo objetivo es crear destrezas digitales que desarrollen el pensamiento creativo, elevando los niveles de comprensión lectora y aprendiendo a buscar y filtrar información disponible en internet para su uso correcto.  

                                                Destrezas, ciber-espacio y neurociencia

Progrentis, para el diseño de sus actividades, tiene convenios con GOOGLE, como fuente de información, pero con la certeza de que la resolución de los retos, van más allá de una simple búsqueda. Enseñando así, a obtener información de manera eficiente, detectando noticias falsas o descartando lo irrelevante. Con ello se pretende desarrollar   competencias digitales útiles para la vida profesional.

También está vinculada con BrainCo, compañía que aporta ciencia y tecnología. Ambas empresas han realizado estudio para medir en tiempo real la capacidad de atención del estudiante en países de Iberoamérica, apoyados en la neurociencia, con la finalidad de mejorar los métodos de enseñanza.

Ahora el reto en nuestros alumnos es obtener el máximo provecho a la plataforma mediante la resolución de las actividades.

                                                                                             Área a la que pertenece: Grupo Progrentis

Categorías

MANOS CREATIVAS

¿Sabías que las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de crear utensilios para uso personal, con sus propias manos y creatividad? Las manualidades son actividades estéticas

Leer más »
Abrir chat