NUESTRA CONEXIÓN CON EL PASADO

La riqueza en conocimiento es inmensa cuando se trata de la materia de Historia, bien se sabe que el pasado es una enseñanza individual y colectiva que va marcando nuestras huellas en el tiempo; así como también, forjan las características que serán parte de nuestro presente y futuro. Una de las enseñanzas que nos dejan nuestras vivencias son las tradiciones y costumbres que van concibiendo una serie de fechas vestidas de colores, olores, texturas y sabores como un Día de Muertos y Día de la Independencia de México.

Es por ello importante mencionar que la Historia, nuestra historia no son solo fechas sino un cúmulo de experiencias que van formando nuestra esencia como seres humanos y sociales en esta vida. Y es que, cuando somos capaces de ver al pasado como un aprendizaje para nuestro presente o futuro podemos hacer cambios significativos de manera intrapersonal e interpersonal.

Por lo antes expresado se muestran dos ejemplos de alumnos de secundaria que a pesar de la distancia han podido generar trabajos significativos donde enuncian su sentir académico y personal en cuanto a la historia.

Área a la que pertenece: Vida Académica

Categorías

Abrir chat