MUJERES EN EL ARTE

DISEÑO GRÁFICO 2DOS.

 

Con marco del #8M el Barrio del Artista de la Ciudad de Puebla presentó en la Sala José Luis Rodríguez Alconedo una exposición llamada “Mujeres en el Arte” ésta presenta obras realizadas por artistas plásticas con diferentes técnicas y estilos con la misma inquietud en torno al tema femenino.

El aforo y los espacios fueron exclusivamente para mujeres, la encargada de inaugurar esta exposición fue la Regidora Rosa Márquez Cabrera.

Tuvo una presentación en vivo y de manera digital poniendo al alcance del público la apreciación del arte hecha por mujeres.

Las fotografías de las obras también las puedes ver en la página oficial de Facebook (Barrio Del Artista – “página oficial”)

 En donde no solo puedes apreciar esta exposición también otras bastante interesantes y enterarte de las convocatorias en las que puedas participar.

Es sumamente importante reconocer el trabajo de las artistas mujeres que a pesar de desenvolverse en un ambiente patriarcal han sobresalido y demostrado que también hay Mujeres en el Arte.

Es un paso más hacia la equidad y reconocimiento que por años ha sido otorgado en su mayoría a artistas masculinos, haciendo creer que las mujeres no tienen posibilidad de desarrollo en un sistema gobernado por hombres.

Si convives con una mujer impúlsala a desarrollar sus habilidades y conocimientos más allá de una imposición social, la equidad es trabajo de todos.

Te invitamos a echarle un vistazo a las obras, experimentar y admirar el arte poblano.

 

                                                                           Área a la que pertenece: VIDA CULTURAL ARTÍSTICA

 

 

Categorías

Abrir chat