MECATRÓNICA COMO FORMA DE VIDA

Grandes descubrimientos y mejoras implican  invariablemente la cooperación de  muchas mentes”. Alexander Graham Bell

 

¿Qué es mecatrónica? Es una integración de varias disciplinas, desde sistemas de control, informática, hasta diseño, mecánica y robótica.

¿Para qué sirve?, Sirve para la automatización de diversos procesos desde cotidianos hasta industriales.

¿Puedo ser parte del mundo de la mecatrónica?, Aquí viene lo interesante:

  • Como Ing. En Mecatrónica, el alcance es inimaginable, pero el desarrollo viene desde 0 hasta la implementación o comercialización de productos.
  • Como persona sin estudios técnicos, claro que se puede explorar, hoy más que nunca se necesita el ingenio y creatividad que cada área pueda ofrecer.

Mecatrónica como desarrollo social:  Es importante señalar que todas las áreas sin excepción, se encaminan a una mayor automatización de sus procesos, se podría decir que muchos trabajos estarían en riesgo, pero, ¿qué sucede si las personas se comienzan a especializar en nuevas tecnologías?

Las herramientas que desarrolla la mecatrónica desde tarjetas como Arduino, Rasberry, Alexa, Siri, ChromeCast, Permite crear tecnología como automatizar sus casas (Domótica), Por ejemplo, el riego de tus plantas de forma automática o con un comando de voz mediante Alexa. O sistemas más complejos que ayuden a personas de la 3ra edad a desarrollarse de forma autónoma, como una silla eléctrica que le permita moverse a diferentes lugares.

Los alumnos de mecatrónica han desarrollado desde un carro que sigue una línea negra, un jardín automatizado, hasta un brazo robótico y una persiana automática.

 

Área a la que pertenece: Capacitación para el trabajo

 

 

        

Categorías

Abrir chat