MATEMEMES

En las redes sociales existen infinidad de memes sobre matemáticas, en este artículo aprenderás que significan algunos de esos memes y como te pueden ayudar si eres muy visual.

 

Como bien dice el título analizaremos algunos de los memes populares en redes sociales y si realmente son útiles o no, empecemos…

El primer meme es “agh ahí va ese tal Pitágoras” representa primero que la distancia más corta entre un punto y otro es una línea recta, esto es útil para cuándo empiezas a estudiar geometría plana, analítica y cálculo diferencial, segundo punto en la imagen se forma un triángulo rectángulo donde el lado más largo se llama hipotenusa;

¿Recuerdas el teorema de Pitágoras? Es algo así:   hay muchas aplicaciones en tu vida diaria de este teorema te invitamos a investigarlas.

El segundo meme que analizaremos es el de “sostén mi Baldor” cuenta la leyenda que tus papas e inclusive tus profesores estudiaron con este libro, sabias que el autor fue un matemático cubano de nombre Aurelio Baldor de la Vega y que la persona en la portada es un matemático musulmán de nombre Abu Abdallah Muhammad Ibn Musa Al-Jwarizmi.

Además que el error que aparece en el meme es uno de los más comunes en los exámenes de matemáticas, el cual consiste en el desarrollo de un binomio al cuadrado con la regla de productos notables, entonces como consejo apréndete la regla del binomio al cuadrado que es: el cuadrado del primer término más el doble producto del primer término por el segundo, más el cuadrado del segundo término, en pocas palabras si eres visual el meme te puede ayudar.

Cabe mencionar que no siempre todos los memes son correctos por ello te invitamos a que los verifiques con tus profesores antes de tomarlos como ley.

Área a la que pertenece: vida extraacadémica

Categorías

Abrir chat