MANOS CREATIVAS

¿Sabías que las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de crear utensilios para uso personal, con sus propias manos y creatividad?

Las manualidades son actividades estéticas que contribuyen al desarrollo integral de los niños de primaria en su educación, ya que hacen combinaciones de formas y colores, que les abren las puertas para desarrollar su propia imaginación y creatividad por medio del desarrollo de su psicomotricidad fina. El desarrollo social mejora las aptitudes de los estudiantes del Colegio Cultural en los trabajos en grupo, también ayudan a que expresen sus sentimientos y mejoren su desarrollo emocional. Los estudiantes ayudados de determinadas herramientas o utensilios, realizan las manualidades. Algunos de estos trabajos consisten en coser, trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras, cuadrados de papel o de otros materiales reciclados (cartón, cintas, telas, etc.)

El taller manos creativas es un espacio brindado a los alumnos del Colegio Cultural que les permite expresar su individualidad y creatividad mediante actividades guiadas y con instrucciones claras, utilizando materiales reciclados de bajo costo e impacto ambiental.

Y es que, realizar manualidades es una actividad muy satisfactoria que aporta múltiples beneficios. Además, es una de las mejores maneras de decorar tu casa, de hacer regalos personalizados y de hacernos pasar un rato agradable.

En conjunto el desarrollo de estas actividades tiene ciertos beneficios tales como:

1. Mejorar tu autoestima, la confianza y la capacidad de superación.
  2. Mejora la agilidad mental y su concentración.
  3. Ayudan a desarrollar habilidades de resolución de problemas.

Área a la que pertenece: Vida Cultural Artística.