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LOS SENTIDOS A TRAVÉS DE LA COMIDA

Área a la que pertenece: Vida en Sociedad

 

GASTRONOMÍA SENSORIAL    

            

El propósito de esta tendencia es captar la atención del comensal, no sólo por la comida, sino por el entorno. Hacer que disfrute, que descubra nuevas emociones y sensaciones o que recuerde anécdotas o momentos importantes en su vida.

Para ofrecer una experiencia 360 en un restaurante, los chefs aprovechan todos los recursos a su alcance para generar un impacto en el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.

Saborear los ingredientes sin verlos

Se ofrecen cenas a ciegas, pues generan una experiencia única, ya que la oscuridad intensifica el sentido del gusto y del olfato. Los comensales no pueden interpretar la cena en función de lo que ven, por lo que activan y desarrollan el resto de los sentidos.

Recordar anécdotas desde el olfato

Al oler los ingredientes y las combinaciones de la comida, hace que los comensales recuerden momentos en los que ese mismo olor estuvo presente.

Diferenciar texturas a partir del tacto

Tocar la comida con las manos ya no es de mal gusto, permiten identificar diferentes texturas y temperaturas de los alimentos utilizando las manos, la mezcla de ingredientes a diferentes temperaturas crea nuevas sensaciones en los comensales.

Viajar a otros países a través del oído y la vista

Se usan recursos digitales para ambientar el lugar, así acercar al usuario a países o entornos, generar emociones y favorecer el recuerdo de vivencias únicas.

 

 

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