¿Las escuelas privadas marcan la diferencia?

Escuelas particulares en Puebla

Las escuelas particulares en Puebla representan una opción para afrontar un mundo que está en cambio constante. Los padres ven que estas escuelas brindan un sistema de estudios que forma a sus hijos con habilidades cognitivas que les preparan para un mundo competitivo. Además, les dan herramientas elementales, gracias a los sistemas educativos por competencias y valores como la ética.

En el Colegio Cultural somos una opción educativa con valores que, a lo largo de 30 años de experiencia, con nuestro enfoque humanista y constructivista nos ha llevado a consolidar un sistema académico exitoso. Nuestra meta es que los alumnos tengan una comprensión y asimilación de conocimientos que les ayude a lo largo de su vida.

¿Qué aspectos resaltar de una escuela privada?

Las ventajas que aportan las escuelas privadas en la vida educativa de los niños, tiene incidencia en todas las áreas de su vida, y los forma para toda su carrera académica. Por eso, es importante que se haga una buena elección de las mejores escuelas privadas en Puebla.

Crecimiento académico

Las actividades extracurriculares, así como las clases del día a día dan experiencias educativas enriquecedoras. Ayudan al niño a adquirir conocimientos de diferentes áreas al ofrecer actividades fuera del salón de clase. Las dinámicas educativas los forman para saber interactuar dentro de un equipo, para ser líderes, para preocuparse por el medio ambiente, entre otras.

De hecho, si su hijo ha cursado toda su formación básica dentro de escuelas privadas, es seguro que obtendrá una buena calificación al momento de aplicar a la universidad. Además, no sufrirá el cambio y exigencia que representa estudiar la universidad.

Padres involucrados

Es normal que los padres se preocupen por sus hijos y cómo se están desenvolviendo dentro del salón de clase. Por fortuna, en las escuelas privadas la comunicación entre padres, maestros y supervisores es constante y abierta.

La escuela tiende a formar una comunidad en la que también incluye a los padres, desde reuniones con los maestros para informar avances o retraso de su hijo, así como involucrarse en eventos sociales. En definitiva, los padres se convierten en una parte integral de la educación de su hijo. Esto a su vez hace que padres e hijos tengan relaciones más fuertes y sólidas.

Profesores actualizados

En las escuelas secundarias particulares en Puebla los profesores están en constante actualización de las estrategias educativas. Además, se trata de profesionales dedicados a su trabajo, hacen una observación y un control más efectivos, mantienen relaciones cercanas a sus alumnos, a fin de detectar sus puntos débiles y sus fortalezas. Una atención detallada aporta confianza a los jóvenes, y les ayuda a sacar mayor provecho de las clases.

Ambiente seguro

En los ambientes de las escuelas particulares en Puebla reina el respeto. La disciplina que aprenden también mejora sus índices de éxito en los niveles educativos venideros. De esta manera cuando van a la universidad, y ya no tienen maestros supervisándolos, los jóvenes poseen la capacidad de tener un control de su asistencia a clase y sus logros.

Además, cuando las instalaciones y el ambiente en general de una escuela son seguros, mejora en gran medida la calidad de la experiencia y los logros educativos del estudiante. Al mismo tiempo, forman una estructura en donde los niños tienen un fuerte sentido de comunidad, lo que hace menos probable que los mismos alumnos intenten realizar actos vandálicos o alterar el orden.

Comunidad

Motivación, solidaridad y enriquecimiento es lo que se puede encontrar en escuelas privadas. Esto se logra gracias a una estructura de comunidad y equipo que de manera consciente se forma en estos ambientes privados. Esto ayuda a que los alumnos logren hacer amigos fácilmente, que haya un ambiente de confianza y familiaridad. Además, al contar con actividades extracurriculares, los alumnos tienen oportunidad de poder socializar con otros niños que tienen afinidades similares a las de ellos.

Apoyo de aprendizaje

Las actividades fuera de clase ofrecen la oportunidad de explorar completamente sus intereses y talentos. Poder abordar diferentes intereses da la posibilidad de poder encontrar pasiones que pueden convertir en una carrera. Por ejemplo, los alumnos que están en actividades deportivas pueden darse cuenta de que desean explorar esa área, e incluso considerar dedicarse a eso en determinado momento de su vida.

Actividades extracurriculares

La educación integral permite formar personas más completas, participativas y conscientes. Además, añade disciplina y habilidades de gestión de tiempo, así como las que desarrollan dentro de la actividad que se haya elegido. Es un estimulante a los alumnos para sus estudios, que encuentren motivación para aprender, participar e involucrarse en concursos o actividades dentro de su comunidad.

Al mismo tiempo, las actividades extracurriculares tienen la capacidad de brindar un descanso del estrés académico, mientras se desarrollan habilidades y abren la oportunidad a los estudiantes a que se involucran en situaciones sociales valiosas.

Forman personas para el mañana

Al tener sistemas de estudios a la vanguardia, enfocados en competencias, en valores, poniendo énfasis en las habilidades y capacidad de sus alumnos. Forman personas que pueden adaptarse rápido a los cambios, que saben analizar, comprender, pero también aportar, de ser conscientes que pueden ser útiles a los demás. Alumnos que confían en ellos y que saben que están preparados para la vida académica y laboral.

Los puntos anteriores dan claridad sobre por qué las escuelas particulares en Puebla marcan la diferencia y tienen todo para educar de manera integral a sus hijos. La preocupación como padres es que nuestros hijos puedan acceder a una educación que los forme para la vida, no solo para pasar de un grado a otro.

En este sentido, las escuelas privadas cumplen muy bien esta demanda, pues cuentan con métodos educativos en constante renovación. En el Colegio Cultural los jóvenes tienen acceso a una formación completa. Damos herramientas a los alumnos, para que se incorporen a la sociedad como ciudadanos productivos e innovadores.

Hable al teléfono (222) 715 2274 y (221) 265 4964 para más información de nuestra oferta educativa, o si desea conocer nuestro sistema de educación. Para obtener más informes sobre nuestros servicios y fechas del curso puede escribir un correo electrónico a asesoriaeducativa@colegiocultural.com.mx.

 

 

Categorías

Abrir chat