La preparatoria en línea, una opción para quienes trabajan y quieren estudiar

Las escuelas de preparatoria en línea son cada vez más, pues esta es una modalidad de estudio que cada vez se hace más popular entre los jóvenes y adultos que tienen que trabajar pero que a la par de ello quieren crecer académicamente. Estudiar en línea no es una tarea sencilla, como muchos suelen pensar, por el contrario, constituye una experiencia de aprendizaje que requiere de una gran responsabilidad, pero con la diferencia de que permite tener una enorme flexibilidad, ya que el alumno es quien decide la hora y el lugar en el que entra al aula virtual.

Se trata de una modalidad de estudio que requiere de perseverancia, constancia y dedicación, como sucede con las clases presenciales, por lo que desde ya la recomendación es no tomarse a la ligera la enseñanza remota. Los expertos en pedagogía recomiendan que sin importar que se trate de estudios a distancia, es necesario establecer rutinas diarias para incorporar las actividades escolares.

¿Cómo es estudiar la preparatoria en línea?

El conocimiento a través de las clases a distancia se suele impartir de una forma dinámica, lo que es posible gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que permiten fomentar el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, tres elementos importantes a desarrollar cuando se estudia el nivel medio superior. En caso de querer estudiar la preparatoria en línea, hay ciertos elementos que deben conocer antes de determinar si esta es la modalidad que se adapta a sus necesidades.

Seguramente han escuchado que todos los estudiantes son diferentes, es decir que sus técnicas de aprendizaje, la administración de su tiempo y las formas de pensar varían en cada uno de ellos. Los bachilleratos en Puebla cuentan con diferentes modalidades de aprendizaje para cada tipo de alumno, por lo que ustedes pueden optar por la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea el bachillerato presencial o el bachillerato en línea, en ambas modalidades contamos con el aval de la SEP.

Una de las características que hay que destacar de este programa es que se imparte en todo el territorio nacional y el curso está diseñado para terminar en un periodo de dos años y cuatro meses, es decir que se trata de una modalidad mucho más rápida que la presencial. La característica principal que tiene esta modalidad es que se estudia desde una computadora, por lo que el alumno debe considerar este elemento antes de inscribirse, ya que, de no contar con las herramientas necesarias, le será imposible avanzar en el programa de estudios.

¿Qué se necesita para estudiar la preparatoria en línea?

Es necesario tener conocimientos de tecnología, ya que no en todos los modelos de estudios a distancia brindan el acompañamiento necesario para poder adecuarse a la plataforma del colegio. En caso de que sean de las personas a quienes se les complica la tecnología, será necesario echar mano de la ayuda de algún conocido para poder manejar el equipo de cómputo de una manera correcta y así entregar las actividades correspondientes. Recuerden que la computadora será la principal herramienta de estudio, así que es importante que se encuentre actualizada en las aplicaciones.

Tener una actitud comprometida y ordenada frente a la enseñanza en línea es muy importante debido a que se puede perder de una manera sencilla el control de las clases. Estudiar en las escuelas de preparatoria en línea da la ventaja de ajustar la agenda, pero es importante que se comprometan a que por lo menos dedicarán un tiempo de su día para poder cumplir con las actividades y planes académicos.

Por último, es importante que tengan iniciativa propia y que además sean autodidactas, ya que la modalidad de estudio a distancia implica que hay que tener un criterio propio porque no siempre se cuenta con un profesor que atienda los temas que no se entienden. Si bien es cierto que se programan asesorías, siempre se recomienda investigar por cuenta propia más allá de los tópicos abordados en la clase virtual.

Ahora que ya conocen estos requisitos, es momento de que decidan incorporarse a las preparatorias en Puebla que mejor se adapten a sus necesidades para estudiar la modalidad a distancia. Lo que sí se recomienda es que antes de acudir a una escuela para inscribirse, es necesario investigar cuáles son los mejores colegios en Puebla, ya que de ello dependerá la calidad de su educación. Ante estas situaciones, lo que se recomienda es que realicen una investigación que les permita encontrar opciones como la nuestra, el Colegio Cultural.

En el Colegio Cultural tenemos la filosofía de que los estudiantes sean el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje con la finalidad de desarrollar todas sus capacidades y facultades para alcanzar los conocimientos esperados para este nivel académico. Contamos con un espacio y todas las herramientas digitales, pedagógicas y docentes con una preparación adecuada y altamente preparados con nuestro modelo educativo, que necesitan sus hijos; para más información de nuestra oferta educativa de escuelas de preparatoria en línea, así como nuestros sistemas de educación, los invitamos a comunicarse al número (221) 265 4964 y (222) 715 2274.