LA FAMLIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD

La familia juega un papel importante para el desarrollo de los niños influyendo en su identidad:  que requiere de una alta calidad de interacción para que por medio de esta le de la seguridad que necesita para enfrentarse a los diferentes desafíos por venir; otro factor en el cual influye es en la apropiación de la responsabilidad: que son en cumplimiento de normas reglas que la familia determina para una mejor convivencia dentro de este núcleo que posteriormente llevara a la práctica al exterior.

Mundialmente el 15 de mayo de cada año se celebra el día de la familia o día internacional de la familia, el cual nace en los años 80s, cuando las Naciones Unidas establecieron campañas enfocadas al rescate de la familia como elemento crucial en el desarrollo emocional de las personas. A pesar de que internacionalmente su celebración es el 15 de mayo, en México se celebra el 1er domingo de marzo, lo cual fue oficial durante el gobierno de Vicente Fox en el año 2005.

Por ello su celebración y reconocimiento de la importancia que tiene el núcleo familiar para el individuo que crece dentro de ella, durante esta celebración se llevan a cabo campañas que promueven las necesidades, valores y costumbres ideales que influyen para un ambiente sano en la familia.

Existen muchas maneras de celebrar este día donde lo importante es fortalecer esa convivencia familiar por medio actividades como: una salida, un juego, un reto, organizar una comida donde todos colaboren en su realización. Esto debe unirlos y poner en práctica lo aprendido de cada uno de los integrantes de la familia.

No te quedes fuera este 15 de mayo y celebra el día internacional de la familia hazle saber a cada uno de ellos que los amas y son importantes en tu vida.

Colegio Cultural reconoce  a la familia como primer espacio donde cada individuo aprende a convivir con los demás y promueve dicha convivencia para que juntos formemos personas con valores para interactuar de manera funcional dentro de una sociedad.

Dejo algunas páginas y videos para que pueda conocer un poca más del tema:

Las familias y las nuevas tecnologías

Día Internacional de la Familia

¡¡Feliz día de la Familia!!

Área a la que pertenece: Vida en sociedad.