LA CEBOLLA DE TU CASA

En esta nueva realidad han surgido diversas actividades en casa como proyectos verdes familiares, en el marco de una vida saludable durante la contingencia se contribuye al proyecto de huertos en casa.

El poder cultivar tus propios insumos alimenticios es muy recomendado ya que además de ayudar al medio ambiente, nuestro organismo recibe una alimentación más sana al evitar pesticidas o germicidas en productos alimenticios.

Por lo anterior, Colegio Cultural y la academia de Ciencias durante la aplicación de los contenidos temáticos de Biodiversidad con la asignatura de Geografía se ha dado a la tarea de comenzar en los alumnos del colegio una cultura sustentable a partir de crear su propio huerto en casa y que mejor manera de comenzar que sembrar una cebolla.

El proceso fue complicado ya que en algunos casos la falta o exceso de agua, exceso de luz solar y/o abandono hicieron que el producto no diera los frutos esperados, sin embargo, pese a estas situaciones algunos alumnos lograron cosechar su cebolla.

Área a la que pertenece: vida ecosaludable –deportiva