La actividad física dentro de las escuelas es esencial para los alumnos

Escuelas particulares en Puebla

Las buenas escuelas particulares en Puebla se distinguen por contribuir de forma positiva al desarrollo y crecimiento de sus estudiantes. Para lograrlo les dan las herramientas para que obtengan conocimientos esenciales, desarrollen sus talentos, capacidades y habilidades. Tan importante son las materias básicas como las actividades de educación física.

En Colegio Cultural nos hemos consolidado como una institución con altos valores educativos, gracias a nuestros más de 30 años. Manejamos un programa educativo que ayuda al alumno a comprender y asimilar los conocimientos. Nos basamos en un enfoque humanista y constructivista.

Beneficios de la educación física dentro de las escuelas

Para que el niño tenga una educación integral se debe incluir la educación física, las ventajas que brinda son varias.

Disciplina

Los colegios particulares en Puebla que incluyen actividades físicas como parte esencial de su educación, están educando a sus alumnos con un sentido de disciplina. Esto es posible gracias a que en los deportes o juegos que se realizan, hay reglas que seguir y para poder desempeñarse dentro del juego o ejercicio deben obedecer lo establecido. Además, es necesario que lleven un sistema de convivencia respetuoso y en armonía. Habilidades que estructuren la disciplina.

Capacidades y habilidades

Muchos niños demuestran que tienen habilidades para ciertos deportes o actividades físicas. Puede tratarse de un talento que si se pule y ayuda a crecer, traiga beneficios para el niño. Es decir, que gracias a un entrenamiento adecuado pueda participar en competencias, formar parte de un equipo de fútbol o basquetbol. La escuela que da educación física puede detectar sus capacidades, que con la práctica pueden mejorar. Cada alumno desarrollará sus habilidades y puede adquirir otras según sus gustos y capacidades.

Condición física

Hoy en día muchos niños no salen de casa, en cambio, prefieren pasar el fin de semana en la computadora o frente al televisor jugando videojuegos o viendo series televisivas. Esta inactividad hace estragos en su cuerpo, que requiere de movimiento y de gastar esa energía acumulada. Es evidente que pasar largo tiempo sentado a tan corta edad es un mal hábito y puede causar problemas de salud.

Por fortuna, en las mejores escuelas privadas en Puebla ofrecen educación física, además de la opción de pertenecer a equipos deportivos de la escuela. Esto permite a los alumnos moverse, hacer deportes, aprender diferentes ejercicios y actividades físicas. Además, les ayuda a generar el sentido de equipo y liderazgo.

Menos estrés

Los niños también se estresan, la carga educativa, sus tareas y exámenes pueden causar preocupación en el alumno. Cuando se acercan las fechas de exámenes finales el estrés suele aumentar. Sin embargo, si son estudiantes que se mantienen activos, si toman regularmente sus clases de educación física, podrán reducir los nervios y calmarse.

Socialización

Cuando se practican deportes o actividades físicas es normal que se formen equipos. Esto genera una sensación de pertenencia con el equipo de juego, además de promover el trabajo en conjunto, la idea de comunicación y de cooperación. Este aprendizaje termina traspasando los límites de la escuela y el niño se lo llevará a la vida diaria.

Mejora la toma de decisiones

Al tener una educación integral, incluida la educación física, los alumnos se forman con una visión completa. Podrán tomar decisiones que les beneficien a ellos, pero sin perjudicar a los demás. Tener conciencia de una comunidad los hace voltear a ver a los otros, si se saben parte de un equipo, su toma de decisiones no será desde un punto de vista individualista.

Finalmente, es importante que el alumno aprenda a leer, escribir y contar. Al mismo tiempo que forme un pensamiento crítico, que desarrolle la lógica, la argumentación, que aprenda a expresar sus opiniones sobre temas variados. Además, que escuche a aquellos que piensan diferente, que los respete, que mantenga una mente abierta.

Asimismo, para que la educación esté completa, debe considerar también la actividad física, puesto que no somos solo mente, también somos cuerpo. A través del ejercicio y los deportes también podemos aprender otras habilidades y desarrollar capacidades que quizá no imaginamos tener. Y dar la oportunidad que los niños puedan desenvolverse de manera integral es lo mejor que se les puede ofrecer.

En Colegio Cultural, una de las mejores escuelas particulares en Puebla, queremos que los estudiantes sean productivos y dinámicos gracias a una educación integral. Asimismo, que tengan la opción de tener actividades que los motiven y fomenten la creatividad. Para más información de nuestra oferta educativa, así como de nuestros sistema de educación llame al número (222) 715 2274.