INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN 2021

Nadie lo expresa de esta manera, pero creo que la inteligencia artificial es casi una disciplina de humanidades. Es realmente un intento de comprender la inteligencia y el conocimiento humano”.-Sebastian Thrun.

Inteligencia Artificial (IA).

¿Qué es?, Es un conjunto de disciplinas de software, lógica, informática y filosofía que están destinadas a hacer que los PC realicen funciones que se pensaba que eran exclusivamente humanas.

¿Para qué sirve?, Sirve para ampliar las capacidades humanas en diversas áreas desde lugares donde el ser humano no puede acceder hasta el procesamiento en tiempo record de datos estadísticos.

¿Dónde se encuentran la IA?, Blockchain, Realidad virtual y aumentada, Prevención de pandemias, chatbot, Recomendación de productos, entre otros:

La IA se encuentra presente ya en nuestras vidas diarias, ¿alguna vez has traducido un texto?, pues el traductor de Google verifica miles de documentos traducidos y decide la traducción mas adecuada a tu texto. La vida diaria cada día se ve inmersa en temas de inteligencia artificial.

  • Blockchain, tiene la finalidad de identificar posibles fraudes en internet, así como la perdida de información, como la de nuestras redes sociales.
  • Realidad virtual y aumentada, hoy en dia se pueden crear tanto experiencias en un mundo virtual como una relación entre lo real y lo virtual, ¿has jugado Pokemon GO? Pues predice las zonas mas concurridas y a partir de ello toma decisiones de donde aparecer los pokemon.
  • Prevención de pandemias, la pandemia del Covid-19 a pesar de haber causado estragos, pudo ser contenida en pocos años gracias a la información previa y análisis estadísticos mediante IA.
  • Chatbot, Hay empresas que no pueden interactuar con sus clientes de forma directa debido a altas demandas, pues se usan entidades de IA, para entablar conversaciones y solucionar problemas, así es, has hablado con un robot mas de una vez en internet.
  • Recomendación de productos, El BigData es capaz de reconocer tu información, te habrás dado cuenta que cuando buscas un producto, de repente te comienza a salir publicidad relacionada, pues la IA, procesa todos tus gustos y calcula que servicio te podría interesar.

Área a la que pertenece: Capacitación para el trabajo

Categorías

Abrir chat