Inscribir a sus hijos en un colegio particular es la mejor decisión

colegios particulares en Puebla

Para los padres es muy emocionante ver a sus hijos comenzar una nueva etapa escolar, pues ello implica nuevos retos, aprendizajes y nuevas formas de vida que permitirán a los pequeños crecer intelectualmente. Para lograr que la formación de los niños sea la mejor, es importante elegir colegios particulares en Puebla, ya que la educación suele ser mucho más rigurosa y completa que la impartida en las instituciones públicas.

La primaria es uno de los niveles educativos más importantes para la formación de los niños, ya que es en este grado donde comienzan a descubrir el mundo que les rodea, así como el porqué de muchas cosas y situaciones. En México, la educación básica está regulada por la Secretaría de Educación Pública, que es quien establece los temarios necesarios para la educación; en las escuelas públicas y particulares cumplen con esta información, pero en los colegios particulares cuentan con la posibilidad de ofrecer más materias que ayudan a complementar la educación.

¿Qué impacto tiene inscribir a sus hijos en una escuela privada?

Los conocimientos que aprenderán sus hijos en una escuela primaria pública serán los mismos que en una escuela particular, pues, como ya lo mencionamos, es un tema regulado por la SEP; sin embargo, en las escuelas primarias en Puebla centro que son privadas, se cuenta con la capacidad suficiente para complementar y hacer más amplio el abordaje de los distintos temas que se ven en las materias. Además, cuentan con múltiples actividades que se encargan de enriquecer el programa escolar, lo que representa una ventaja significativa.

Desde actividades recreativas hasta el aprendizaje de más de un idioma son elementos que hacen que las escuelas particulares sean una mejor opción para los pequeños del hogar. A diferencia de las escuelas públicas que tienen como objetivo que sus alumnos aprendan lo esencial que se aborda en el temario, en las escuelas privadas los profesores tienen como misión central dar seguimiento a cada uno de los alumnos

Escojan bien la escuela en donde inscribirán a sus hijos

La recomendación es elegir un colegio que cuente con modelos educativos de vanguardia que permitan a los niños desarrollarse en distintos aspectos y habilidades esenciales para un mejor aprendizaje.

Existen distintos tipos de modelos educativos, pero todos tienen el mismo fin que es que los alumnos aprendan sobre los temas esenciales de su respectivo grado académico; además, buscan formar a personas íntegras, responsables y que sepan aplicar los valores y habilidades en su vida cotidiana, ya que sólo así podrán convivir mejor dentro de una sociedad. En los colegios particulares en Puebla se pone al alcance de los niños una gran cantidad de herramientas y de conocimientos que son necesarios para que sean los mejores en las metas que se propongan.

Actividades extraescolares que no hay en una escuela pública

Es bastante común que las actividades laborales no empaten con los horarios escolares de los niños, lo que significa que tienen que pasar varias horas solos en casa. En las escuelas particulares, lo que encontrarán serán nuevas modalidades como son escuelas de tiempo completo.

Con esta modalidad, los alumnos que hayan sido inscritos en escuelas particulares en Puebla podrán permanecer más tiempo en las instalaciones de la escuela, una opción mejor porque les permitirá aprovechar ese tiempo y hacerlo productivo, ya sea realizando actividades que complementen su formación académica, actividades deportivas o aprendiendo otro idioma. Incluso cuentan con el apoyo de profesores para realizar su tarea y llegar a casa y ya no tener ninguna preocupación.

Realizar actividades deportivas, artísticas o culturales es una excelente alternativa porque ello significa que los niños adquirirán muchas habilidades y conocimientos que les servirán como un apoyo en su día a día. Además, permanecer más tiempo en la escuela fomentará el sentimiento de compañerismo, creatividad o incluso entenderán lo importante que es tener un estilo de vida saludable.

Finalmente, hay que señalar que, en una escuela particular de calidad, se tendrán distintas certificaciones que avalan que el colegio es una excelente alternativa para el aprendizaje de los niños. Una buena escuela primaria es aquella que se preocupa no sólo por los conocimientos académicos de los niños, sino que buscan prepararlos de una manera integral para que sean más competitivos en la vida.

¿Cuál es la mejor opción para inscribirlos?

Si quieren inscribir a sus hijos en una escuela particular para que realice sus estudios básicos, seleccionen una institución educativa seria y con amplia experiencia como lo es el  Colegio Cultural, donde tenemos la filosofía de que los estudiantes sean el centro de todos nuestros procesos educativos.

Nuestros planes de estudios están avalados por la Secretaría de Educación Pública, así que somos uno de los mejores colegios particulares en Puebla. Para conocer más detalles respecto a nuestros planes de estudio, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos (221) 265 4964 y (222) 715 2274.