Inscribir a sus hijos en escuelas privadas les otorga ventajas competitivas

colegios particulares en Puebla

En muchos países, inscribir a sus hijos en escuelas particulares en Puebla está relacionado con una cuestión de estatus social, pues es considerado más un lujo que una necesidad, ya que el nivel académico de la educación pública es de alto nivel y se le destina un gran presupuesto, cosa que no sucede en México, donde cada vez se le destina menos a este sector y por ello la diferencia entre educación pública y privada es abismal, siendo la segunda mucho mejor que la primera.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señalan que México tiene el peor desempeño en el aprendizaje de ciencias, lectura y matemáticas. Esto es un dato alarmante, ya que a pesar de que en los últimos años se ha realizado una fuerte inversión en el sector de la educación pública, que es de aproximadamente 47,000 millones de pesos en los últimos cuatro años, esto no ha marcado una diferencia; por el contrario, las ventajas académicas que tienen los alumnos de escuelas privadas en Puebla son cada vez más marcadas.

Los colegios privados tienen muchas ventajas frente a las escuelas particulares y por ello es por lo que, en México, si tienen las posibilidades y si quieren que sus hijos sean educados con calidad, lo mejor que pueden hacer es inscribirlos en una escuela privada. Invertir en la educación de sus hijos es la mejor decisión que pueden tomar.

Resultados académicos y buen aprendizaje

Por varios años las pruebas estandarizadas tipo ENLACE y PISA han puesto al descubierto que en las escuelas privadas de México los alumnos obtienen mejores calificaciones en ciencias, lectura y matemáticas que los alumnos de escuelas privadas. Este detalle, que no es para nada menor, demuestra que la educación privada es garantía de calidad.

Hay que señalar que los buenos niveles de aprendizaje son el resultado de una selección más exhaustiva de los docentes que imparten clases a los alumnos. En los colegios privados hay una gran cantidad de profesores, cada uno de ellos especializado en distintas áreas del conocimiento. En el caso de la preparatoria, esto es muy importante porque así ofrecen los conocimientos más específicos para que el alumno comprenda los temas del programa en su totalidad.

Atención especializada para los docentes y padres de familia

Debido a las condiciones en que operan las escuelas privadas, los profesores tienen mayores oportunidades para atender las necesidades de cada uno de los alumnos, lo que permite que se les brinde una atención especial y personalizada. Esto facilita la resolución de problemas y dudas relacionadas con los temas vistos en clase.

En caso de ser necesario, los profesores de los colegios privados en Puebla impartirán asesorías particulares a los alumnos una vez que hayan finalizado las clases. Además, una vez que el profesor atiende al alumno, comprender mejor cuáles son sus carencias y entonces adapta los materiales de aprendizaje de acuerdo con las necesidades del alumno, lo que facilita su proceso de aprendizaje y les otorga ventajas competitivas frente a alumnos de escuelas públicas, quienes, si no entienden un tema, difícilmente podrán tener asesorías con sus profesores.

Mejores condiciones didácticas

Una de las ventajas competitivas que tienen las escuelas privadas frente a las particulares es el hecho que cuentan con un mayor acceso a materiales didácticos que son utilizados para la enseñanza; incluso cuentan con aulas enteras dedicadas a utilizar estos materiales. Los libros de texto que se utilizan en la educación privada tienen, incluso, actividades que requieren de estos materiales didácticos especializados.

Asimismo, hay actividades que se deben realizar en la computadora y con la ayuda de internet, que sería imposible pensar en una escuela pública, donde difícilmente tienen computadoras con acceso a internet. Trabajar con las tecnologías de la información desde edades tempranas es una ventaja para los alumnos y por ello las escuelas particulares en Puebla son mejores en este aspecto que las escuelas privadas.

Actividades extracurriculares que fomentan el desarrollo de la personalidad

La mayoría de las escuelas privadas de México tienen diferentes actividades extracurriculares; que los alumnos deben tomar obligatoriamente, pero al existir una amplia gama de opciones, ellos elegirán la que más les llame la atención.

Las actividades pueden variar y se pueden encontrar desde actividades deportivas para fomentar el ejercicio y el deporte en los niños, y culturales, que fortalecen la sensibilidad artística y emocional de los alumnos. Esto permite que desarrollen sus habilidades en diferentes rubros, lo cual es importante porque puede que un alumno descubra que su pasión es la pintura, la escultura o el fútbol americano.

En caso de que estén buscando escuelas particulares en Puebla que contribuyan con la formación académica de sus hijos y que les otorguen todas las ventajas competitivas antes mencionadas, lo mejor es que acudan a Colegio Cultural.

Tenemos la filosofía de que los estudiantes sean el centro de todos nuestros procesos educativos; además, contamos con las instalaciones adecuadas para que la formación académica de los alumnos sea la mejor. Para conocer más detalles, comuníquense a los teléfonos (221) 265 4964 y (222) 715 2274.