HABILIDADES DIGITALES Y LA GLOBALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO

Conocer para comprender, comprender para actuar, pero actuar con conciencia y reflexión.

Desarrollo de Habilidades del Pensamiento (DHP) y Progrentis son dos asignaturas complementarias al programa de estudios oficial que se imparten en el Colegio Cultural, desde el nivel básico hasta el medio superior, con la finalidad de proporcionar a nuestros alumnos herramientas para la vida, según su etapa de desarrollo.

Las materias que integran la asignatura de DHP (ARPA, Colotli y HP) tienen como objetivo reforzar y fortalecer dichas habilidades en nuestros estudiantes para que sean capaces de responder a diversas situaciones y contextos mediante un razonamiento lógico, usando estrategias de resolución de problemas, así como aplicación de análisis y síntesis.

Progrentis, es un programa digital de entrenamiento que se centra en desarrollar la comprensión lectora, la alfabetización digital, la retención de información y en el nivel Pro se da un acercamiento a los sucesos del mundo que están generando cambios, mediante estrategias como identificar la noticia falsa, determinar metas de la ONU o buscando información específica en la red. Se informan de acciones a nivel mundial que propician un beneficio o bien generan conciencia al conocer problemas existentes como la sobrepoblación, la contaminación de los mares, la deforestación, la extinción de animales por la caza furtiva, tratados en la sección del paisaje competencial que aborda entre otros temas:  Ciudades sustentables, Acción por el clima, Vida submarina y Vida de ecosistemas terrestres.

De esta manera se busca que nuestros alumnos sean ciudadanos digitales con conciencia social y con herramientas para la vida, propiciando que ésta sea plena.

Área a la que pertenece: Academia de Habilidades del Pensamiento y Progrentis