FÁBRICA DE ARTE

Propósito del taller: Promover actividades que propicien la participación en diferentes manifestaciones culturales y artísticas, con el fin de desarrollar habilidades, actitudes y valores que permitan comprender el arte como una actividad inherente al desarrollo de la sociedad y, de esta manera, incrementar la sensibilidad y capacidad de apreciación de dichas expresiones

Este taller de artes plásticas, tuvo enfoque en identificar primero las habilidades que tenían los alumnos para poder desarrollar en los mismos, habilidades de dibujo, pintura y modelado, el 80% de los alumnos tenían un primer acercamiento a estas artes, por lo tanto, semestre A tuvo como base, enseñar los principios básicos del dibujo, desde conocer la estructura del cuerpo humano, con la técnica a lápiz.

En este bloque los alumnos realizaron diversas prácticas a lápiz y enfocados en dibujo, además de tener un primer acercamiento al modelado. Debido a las circunstancias, el taller se adaptó a trabajar con materiales que tuvieran en casa.  

Mientras tanto, en semestre B, los alumnos se enfocaron en la experimentación con diferentes materiales, gises, café. Acuarelas, acrílico, colores. A través de prácticas de dibujo de acuerdo a sus intereses, algunos teniendo interés por lo realista y otros por lo animado.

En general los alumnos tuvieron avances, pudieron experimentar con diversos materiales y generar obras de acuerdo a sus gustos, permitiéndoles mejorar a su propio paso y estilo. Aún en la modalidad en línea, los alumnos seguían los procesos de elaboración de manera correcta. Permitiéndoles mejorar sus habilidades, en algunos casos realizaban dibujos extra, lo cual le permitía al alumno pulir aún más sus habilidades. 

En cada asignación que se colocaba en la plataforma institucional EDMODO, los alumnos registraban sus prácticas y avances, permitiendo a la docente, verificar los avances y seleccionar aquello en lo que debía haber mayor refuerzo, esto permitió que los alumnos tuvieran más sesiones de trabajo sobre las habilidades base del dibujo y pintura.

Categorías

Abrir chat