ESCRIBO, PARTICIPO Y TRANSFORMO MIENTRAS APRENDO

El contexto actual en el que estamos viviendo “la pandemia mundial” la escritura es una forma de mantener fortaleza ante las adversidades, ser resiliente ante los problemas que nos aquejan y aventurarnos a demostrar que, a través de la palabra, podemos expresar nuestro estado de ánimo, sentimientos, emociones e ideas, además de valorar nuestro propio talento.

Por ello, los alumnos del Colegio Cultural aplican lo aprendido, en sus diferentes materias del área del lenguaje, en la creación de diferentes textos que les permita prepararse para los diversos concursos que tienen en puerta, sobre creación literaria bajo sus diferentes modalidades: cuento, relato, crónica y poesía. Dichos trabajos no solo realzan lo aprendido en el colegio sino también, los procesos de aprendizaje y descubrimientos fuera de ella.

Está claro que la educación actual ocurre en la escuela, en casa y en los lugares donde nuestros alumnos viven este confinamiento, en donde se crean aprendizajes inesperados, novedosos y hasta cierto punto, extremos.

Es así que los alumnos del colegio, manifiestan a través de la escritura sus visiones, propuestas, ideas, sus vivencias y acciones hacia a otros para que, de esta forma, inspiren, contribuyan y transformen.

Área a la que pertenece: vida extraacadémica