¿Es bueno que los hermanos vayan a la misma escuela?

Prepas en Puebla

Lo usual es que la madre y padre se concentren en encontrar el mejor de los bachilleratos en Puebla y en específico la mejor escuela para sus hijos. Es importante tomar en cuenta que habría que ver si existe una sola escuela para todos los hijos. Esta es una interrogante para todos los padres que tienen más de un hijo cursando de primaria a preparatoria.

Esto no quiere decir que forzosamente deban poner en escuelas diferentes cada uno de sus hijos, esto por muchas razones simplemente es inviable. El truco deberá ser que la elección de la institución educativa tenga métodos integrales, que no importe qué tan diferentes sea un hijo de otro, puedan encontrar un espacio para cada uno de ellos.

En Colegio Cultural tenemos distintos programas de enseñanza integrales y de competencias. Contamos con más de 30 años ofreciendo un enfoque humanista con altos valores en educación, formando un cuestionamiento crítico a sus alumnos

Ventajas de inscribir a más de un hijo en la misma escuela

Práctico

Lo más evidente de colocar a todos los hijos en escuelas privadas en Puebla es la practicidad. Para los padres es más sencillo llevar a un solo destino a sus hijos, sobre todo cuando tienen el mismo horario de entrada y salida. Además, las reuniones, el personal educativo es el mismo, las mismas normas, las mismas dinámicas y método educacional, por lo que no tendrán que involucrarse en más de una escuela y aprender las dinámicas de cada una.

Esto ayuda a que se formen relaciones sólidas y confiables entre los padres, los niños y la escuela. Por otra parte, también tendrán la posibilidad de ahorrar ya que no habrá necesidad de gastar mucho en gasolina, ya que las vueltas disminuirán considerablemente.

Unión

Cuando los hermanos están en la misma institución educativa se abre la posibilidad de crear un vínculo más fuerte entre ellos. Además, es posible que se apoyen mutuamente, esto puede darles confianza. Asimismo, al compartir experiencias parecidas, al convivir en ambientes similares, con dinámicas parecidas, normas y una comunidad integral, hace que puedan acercarse y mantener buenas relaciones entre ellos.

Confianza

Cuando los padres tienen más de un hijo en la escuela, crearán relaciones sólidas con la institución. Esto es importante, ya que es necesario que los padres de familia también mantengan buenas relaciones de respeto y confianza con las escuelas particulares en Puebla que están formando a sus hijos.

Apoyo

Es posible que los hermanos se apoyan, sirvan de modelo positivo el uno al otro. Además, pueden compartir conocimientos sobre temas escolares, la dinámica de los maestros, las tareas, las actividades, las normas, la comunidad estudiantil, lo que puede ser muy útil para el hermano menor. Esto suele intensificarse cuando los hermanos que entran a la misma escuela ya son amigos, y se llevan bien desde antes de entrar. Esto no quiere decir que si no lo son no habrá beneficio, solo que el efecto será mayor cuando son amigos.

Cuando los hermanos tienen una edad similar puede haber más apoyo social. Sobre todo cuando uno o ambos están ingresando a una nueva escuela.

Finalmente, habrá muchas opiniones sobre si es bueno o no inscribir a sus hijos en la misma escuela. Cada uno tendrá sus pros y contra, por ejemplo, considerar que cada niño es distinto, que quizá requieren de un enfoque escolar diferente, que su independencia puede verse afectada. Sin embargo, los pros son más evidentes y son muchos.

Como padres toca analizar y considerar el ambiente de la escuela, tomar en cuenta la personalidad de cada uno de sus hijos. Propiciar el apoyo y la ayuda entre hermanos es ideal para que los lazos familiares sean fuertes y verdaderos.

Lo ideal es que la escuela en la que decidan colocarlos posea métodos educativos integrales, que respeten la personalidad de sus alumnos. Esto da oportunidad a que sus hijos puedan sentirse a gusto, cómodos y confiados sin importar qué tan diferentes sean el uno del otro. Que puedan encontrar actividades extra curriculares adecuadas a sus intereses.

En Colegio Cultural tenemos bachilleratos en Puebla, en todas nuestras instalaciones damos formación integral a niños y jóvenes para que su aprendizaje y desarrollo sea completo. Nos ubicamos en tres planteles: Plantel Santiago con Bachillerato, teléfonos (222) 232 2050 y (222) 296 6067. En Plantel Centro, con Secundaria y Bachillerato, teléfonos: (222) 232 0211 y (222) 246 5480 y en Plantel El Carmen, con Primaria, teléfono: 582 9272, y con Secundaria y Bachillerato, teléfonos: (222) 211 3797 y (222) 130 9504 al 06.