“EL PODER DE PENSAR POSITIVAMENTE”

Para una gran mente, nada es pequeño. -Sherlock Holmes

 

EL PODER DE LA MENTE:

Vance Vanders, en 1939 enfermó durante varias semanas sin explicación alguna, desesperado, su médico Drayton Doroty, acude a la esposa de Vance para encontrar una explicación; a lo que ella dice que Vance se peleó 3 meses atrás en el cementerio de Alabama con el brujo local, que le roció la cara con un líquido maloliente y le dijo que iba a morir.

Doroty, desapareció por varios días, al regresar engaño a Vanders que fue a buscar al brujo local y después de una feroz pelea pudo obtener el antídoto, posteriormente, fingió aplicarlo a Vanders en una inyección que lo hizo vomitar en una cubeta, – lo que me creía dijo Doroty, ¡Un lagarto! eso es lo que lo estaba matando… Vanders, después de ver el lagarto en la cubeta (que no vomitó, sino que Doroty había puesto ahí a propósito) durmió durante todo el día. A la mañana siguiente, Vanders estaba totalmente recuperado

PENSAMIENTO Y SALUD:

El efecto placebo se define como la aplicación de una sustancia que no tiene poder por sí mismo de producir el efecto que es buscado o esperado (Stewar-Williams & Podd, 2004)

Si el individuo espera que un tratamiento funcione las condiciones para que ese efecto se produzca serán muy favorables.

Y tú ¿Cómo haces que la mente juegue a tu favor?

Los pensamientos que tenemos tienen impacto en nuestra salud y forma de ver el mundo que nos rodea, en esta pandemia procura que tu mente se disperse de manera amena, resolviendo acertijos, crucigramas, leyendo etc (utiliza lo aprendido en las materias de habilidades del pensamiento) cuida siempre a tu mente y ella cuidara de ti.

Área a la que pertenece: Habilidades del Pensamiento.

 

Stewar-Pood, W. (2014, 18 enero). Efecto placebo. Ciencia sin miedo.    https://www.cienciasinmiedo.es/b7/?print=pdf

 

 

Categorías

Abrir chat