EL CAMBIO ES AHORA

El pasado 19 de febrero, Estados Unidos regresó al acuerdo de París después de cuatro años; este acuerdo internacional busca evitar el aumento de la temperatura del planeta y fomentar una transición hacia energías renovables y alternativas amigables con la naturaleza.

Esto es un paso importante ya que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) busca que más de 200 países reduzcan el consumo de dióxido de carbono (CO2) para evitar que la temperatura promedio global supere 1.5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Si no tomamos acciones individuales que generen cambios en nuestro estilo de vida, está en peligro nuestra propia supervivencia como especie en el planeta.

Estudios científicos demuestran que tenemos 10 años para evitar consecuencias irreversibles. Algunas cosas que podemos empezar a implementar desde nuestra casa son:

  • Separar la basura.
  • Usar productos que puedan reutilizarse y recicla todo lo que puedas.
  • Apagar las luces que no ocupes y desconectar los aparatos que no se ocupen.
  • Cerrar los grifos correctamente.
  • No utilizar popotes o bolsas de plástico.

Como ves, son algunas de las acciones que podemos implementar en familia y que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales. A largo plazo dejamos una huella ecológica y creamos una nueva cultura de consumo responsable.

El cambio está en nosotros, en iniciativas individuales que generan impacto mundial. Si gustas saber más del tema te invitamos a visitar las siguientes ligas: 

https://eacnur.org/blog/acciones-cuidar-medio-ambiente-casa-tc_alt45664n_o_pstn_o_pst/https://www.expostemporalesmyt.org

Área a la que pertenece: Vida En Sociedad.

 

Categorías

Abrir chat