EDUCACIÓN FÍSICA Y TIC´S

“La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que  sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas” (Steve Jobs).

Sabemos que trabajar la materia de educación física a distancia puede parecer un tanto complicado. Sin embargo, les presentamos algunas aplicaciones que pueden ayudarnos a mantenernos activos desde casa:

  • Sworkit: Te permite elegir la zona corporal que quieres trabajar y cuánto tiempo le quieres dedicar a través de circuitos de entrenamiento.
  • Activilandia: Esta página web busca promover una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico a través de un parque temático virtual para luchar contra la obesidad y el sobrepeso. Excelente para los más pequeños.
  • Prueba Beep: Este es un simulador parecido a las pruebas físicas que hacen los militares y policías para evaluar su nivel físico. Aunque suene duro, este ejercicio se realiza para medir los niveles de aptitud de los alumnos y es especial para los que tienen mayor condición física.
  • Leverade: Sirve para organizar actividades deportivas por equipos, como torneos e invitar a todos los contactos que tengan la aplicación instalada. Permite recibir toda la información en tiempo real. Excelente para descargar entre amigos.
  • Stretching & Flexibility: El estiramiento es una parte esencial del ejercicio físico, con este recurso, tendrán la oportunidad de consultar vídeos para realizar los estiramientos por zonas corporales.

Todas estas aplicaciones están disponibles para iOS y Android y es una alternativa más que Colegio Cultural ofrece para toda la comunidad.  Y a ti ¿Cuál te interesó más?

Área a la que pertenece: Académica de Educación Física, vida eco saludable – deportiva

Categorías

MANOS CREATIVAS

¿Sabías que las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de crear utensilios para uso personal, con sus propias manos y creatividad? Las manualidades son actividades estéticas

Leer más »
Abrir chat