DESTREZAS DIGITALES Y HABILIDADES PARA LOS ESTUDIANTES DE HOY

“El talento solo sirve si va acompañado de esfuerzo y constancia”

El programa Progrentis dentro del Colegio Cultural busca ponderar el trabajo efectivo de las actividades diarias mediante la retroalimentación constante incluida en nuestro sistema de evaluación, para dar seguimiento a los objetivos y las necesidades actuales de aprendizaje en su modalidad a distancia.

RETROALIMENTACIÓN

PROGRENTIS es un programa que mejora la comprensión lectora de los alumnos que se mide con el PEM (palabras efectivas leídas por minuto), esto le permite conocer su avance en tiempo real y los niveles de Bloom que ha alcanzado, con ello el docente instructor del programa lleva un registro del progreso en las actividades del alumno para un seguimiento personalizado y continuo en donde se identifiquen las áreas de mejora.

Nuestro sistema de evaluación es una combinación de:

1.- Tiempo efectivo de trabajo, entendiéndolo como el tiempo que utiliza el alumno en la resolución de los ejercicios o micro tareas, que se registra en automático.

2.- El promedio del puntaje obtenido en cada unidad terminada, donde por periodo evaluativo se establecen metas a cumplir, es decir una determinada cantidad de unidades a resolver.

3.- Los refuerzos que realiza el alumno en cada unidad cuando el puntaje obtenido es bajo y busca mejorar su promedio.

Estos elementos son importantes en el desempeño del alumno y el logro de los objetivos del programa.

Academia de Progrentis