¿Cuándo saber que su hijo necesita cambiarse a una preparatoria privada?

Preparatorias en Puebla

En muchas ocasiones un entorno de preparatorias en Puebla pública no resulta del todo favorecedor para nuestros hijos. En cambio lo que queremos como padre es que aprendan, crezcan y alcancen su máximo potencial.

En Colegio Cultural, a través de un enfoque humanista y constructivista, hacemos que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento estudiantil. Con más de 30 años nos hemos consolidado como una institución que brinda los más altos valores educativos. Para que el alumno comprenda y asimile los conocimientos, brindamos distintos programas.

Señales que pueden indicar que su hijo necesita cambiarse de preparatoria a una privada

Si tiene sospechas que su hijo puede estar teniendo problemas en su desempeño y aprovechamiento en los bachilleratos en Puebla, es tiempo que se detenga un poco y evalué la situación, quizá sea momento de moverlo de escuela.

En muchas ocasiones las escuelas públicas tienen una serie de problemas que hacen que el joven no pueda desenvolverse bien. También se puede tratar de los sistemas escolares que no funcionan del todo.

Puede deberse principalmente a métodos de aprendizaje poco eficientes. Es verdad que cada persona tiene un ritmo diferente de aprendizaje y que cada uno crece y se desarrolla en distintos entornos. Junto a esto vemos una realidad que suele repetirse muy a menudo en las escuelas públicas: los métodos de aprendizaje no logran llegar a los alumnos y no consiguen transmitir conocimiento eficiente.

Algunas de las razones se deben a que esas escuelas no pueden tener mucha flexibilidad en sus dinámicas, en cambio, muchas de ellas se ven en la obligación de usar métodos de enseñanza que no resultan eficaces o incluso que no están completamente actualizados o simplemente no funcionan para toda la diversidad de estudiantes.

Ya que por lo general dependen de estándares establecidos a nivel nacional o estatal y deben acomodarse a ellos. Esto da como resultado que se complique la implementación de métodos de enseñanza actualizada o avanzados, sin importar que este tenga una mejor solidez y un potencial de alcanzar a más estudiantes.

Por otra parte, que los salones estén llenos de estudiantes en las prepas en Puebla no es problema en sí; sin embargo, en la mayoría de las escuelas públicas sobrepasan este número y vemos salones ya no llenos sino sobrepoblados. Esto provoca que no se pueda dar la atención necesaria a todos los estudiantes, de hecho, los jóvenes pueden incluso pasar desapercibidos, aburrirse o simplemente no sentirse motivados en avanzar o ponerse al día.

Cuando el alumno no siente interés o no se siente motivado, una de las razones es porque el contenido de lo que se enseña no logra alcanzarlo, no se identifica con él o porque los métodos de enseñanza no le resultan interesantes. En cambio, en una escuela privada la enseñanza termina siendo estimulante, se adapta al estilo de aprendizaje del alumno. El objetivo es que el estudiante logre superar las dificultades para encontrar la motivación para aprender.

Si ve que su hijo falta a clase o comienza a retrasarse en sus estudios es posible que las dinámicas de enseñanza no logren cautivarlo. Hablamos de una estructura poco flexible que puede resultar complicada de llevar para los estudiantes que hacen actividades extracurriculares.

Si el estudiante se siente perdido o con poca atención o con una aparente desconexión, hay que poner atención a lo que está sucediendo en las preparatorias en Puebla, ya que hay varios factores que pueden causar problemas para que los jóvenes logren ponerse al día. También se dan casos en que los alumnos simplemente están aburridos, ya que deben esperar a que los otros los alcancen.

Otra de las razones por las que un joven debe cambiar de escuela es que no se siente seguro. Debe existir un entorno confiable para el aprendizaje. Por desgracia puede ser que los alumnos falten a la escuela porque no se sienten seguros, son víctimas del bullying o cualquier otra situación que los haga sentir vulnerables.

Además, si ve que su hijo no está tomando las herramientas necesarias para enfrentar la vida después de terminar la escuela, ya sea continuar con sus estudios o entrar al mercado laboral, es posible que el plan de estudios que sigue esté mal preparado.

Beneficios que puede obtener si cambia a su hijo a una preparatoria privada

Las escuelas privadas buscan preparar mejor a los estudiantes para resolver problemas, al mismo tiempo que les enseña lo que necesitan saber para tener éxito en la escuela en el momento presente y en sus estudios futuros.

En sus dinámicas de estudio hacen que los estudiantes apliquen la investigación, la lógica y el análisis a fin de encontrar la solución de problemas. Además, fomentan el trabajo en equipo. La diferencia es que los proyectos a solucionar se presentan como casos a resolver, así se construye la enseñanza. Mientras que en otros sistemas de aprendizaje los casos de estudio se utilizan para reforzar los temas tratados en clases. 

Una gran diferencia es que la aplicación de los casos de resolución está basada en situaciones reales, a diferencia de otros métodos en donde los casos se tratan de situaciones totalmente académicas. Se trata de enfoques de estudio en donde ponen a los estudiantes en una posición activa y no solo pasiva.

Cuando aprenden técnicas de resolución de problemas aumenta considerablemente sus posibilidades de éxito en cualquier carrera que elijan. Ya que habrán aprendido múltiples métodos de resolución de problemas.

Asimismo, mejoran sus habilidades interpersonales de comunicación, trabajo en equipo y desarrollan un enfoque justo y diverso para resolver problemas del mundo real, tanto por sí mismos como en equipo. Por eso, en preparatorias en Puebla, como Colegio Cultural, tenemos el soporte de maestros expertos en educación y en continua capacitación, esto hace que el nivel académico de nuestros estudiantes esté garantizado.

El objetivo es que sean estudiantes productivos y dinámicos gracias a una educación activa, motivante y creativa. Nos interesa enfatizar el desarrollo de sus capacidades y facilitar la incorporación a la sociedad. Para más información de nuestra oferta educativa y nuestros sistemas de educación, llame al número (222) 715 2274.

Categorías

MANOS CREATIVAS

¿Sabías que las primeras civilizaciones tuvieron la necesidad de crear utensilios para uso personal, con sus propias manos y creatividad? Las manualidades son actividades estéticas

Leer más »
Abrir chat