¿Cuál es el valor agregado que tienen las escuelas particulares?

escuelas particulares en Puebla

Inscribir a sus hijos en escuelas particulares en Puebla es la mejor decisión que pueden tomar, sobre todo porque la calidad de la educación es mucho mayor que la de las escuelas públicas. El argumento principal que se tiene respecto a la educación privada es que el nivel promedio de enseñanza es superior que el de una escuela pública; además, al pagar una mensualidad, es lógico que los colegios particulares inviertan más recursos en sus instalaciones, lo que facilita los procesos de aprendizaje, así como llevar a cabo algunas actividades complementarias.

Los profesores que imparten clases en las escuelas particulares cuentan con una formación especializada y además están comprometidos con el aprendizaje y el desarrollo integral de los alumnos, cosa que no siempre sucede en las escuelas públicas, donde se observan diferentes realidades en las aulas porque hay profesores que no necesariamente están bien preparados para dar clases de la mejor manera posible.

¿Por qué inscribir a sus hijos en una escuela privada?

Muchos padres de familia se preguntan cuál es la edad correcta para inscribir a sus hijos en escuelas privadas en Puebla, lo que es válido, pues para algunos padres la educación primaria y secundaria no es tan importante como la educación media superior y superior; por ello, muchos los inscriben hasta estos últimos grados de estudio; no obstante, hay quienes consideran que la primaria y secundaria son niveles formativos indispensables y por ello los inscriben desde esos grados.

No existe una fórmula mágica para determinar cuál es el mejor momento para inscribir a sus hijos en una escuela privada, casi siempre será la decisión de los padres la que determine en qué momento cambiarán a sus hijos; no obstante, hay algunas ideas alternativas que están fundadas en la pedagogía y la psicología, dos disciplinas que recomiendan inscribir a sus hijos desde un principio en una escuela privada.

Inscribirlos a una escuela privada desde el comienzo les permitirá tener una adaptación a su nuevo entorno de una forma mucho más natural, pues entrarán en su ciclo de primaria desde el primer año y conocerá a sus maestros y amigos desde un principio, todo esto sin dejar de lado el hecho que comenzará a tener el mismo ritmo de aprendizaje que los demás. Es común que los alumnos que ingresan a escuelas particulares en el nivel medio superior tengan un vacío de conocimientos que tiende a marcar una diferencia notable.

Vale la pena considerar que existen casos especiales en donde es mejor cambiar a los niños pese a que ya han iniciado su ciclo escolar en una escuela pública. Si su hijo tiene problemas en la escuela como puede ser acoso por parte de sus compañeros e incluso los maestros, lo mejor es considerar una opción en donde el pequeño se pueda sentir más cómodo. Hay que tener en cuenta que las necesidades del niño son lo más importante y por ello, si no se siente seguro en la escuela, lo mejor es buscarle una opción en donde el trato sea de más respeto, como es el caso de las escuelas particulares en Puebla.

Aspectos por considerar al inscribir a sus hijos en una escuela privada

Existen muchos elementos que se tienen que tomar en cuenta al momento de inscribir a sus hijos en una escuela privada y uno de los primeros elementos a considerar es el programa de estudios que tiene el colegio, ya que hay algunos casos en donde los niños sólo pueden cursar la primaria y una vez concluida, deben salir a buscar nuevas alternativas; no obstante, hay opciones que permiten estudiar desde la primaria hasta el nivel medio superior. Ambas opciones son buenas y la elección de una u otra dependerá de lo que quieran para sus pequeños.

Consideren también si la institución cuenta con las instalaciones adecuadas para el correcto aprendizaje de sus hijos. Generalmente los colegios particulares en Puebla cuentan con instalaciones de primer nivel para hacer de los procesos de aprendizaje algo divertido e interesante; no obstante, estas instalaciones deben ser del agrado de ustedes como padres, pero también de los niños, ya que, si no es así, entonces se les dificultará ambientarse a su nuevo centro de estudios.

Otro punto importante que deben considerar como padres de familia es el tipo de educación que quieren para sus pequeños. Conocer cuál es la visión del colegio particular, los objetivos y los valores es indispensable para saber si esta es la mejor opción para que sus hijos comiencen su formación académica. Es importante que cuando se habla de educación, consideren la visión a largo plazo, sobre todo porque esto será lo que determinará el futuro de sus hijos en el campo laboral.

¿Cuál es la mejor alternativa para estudiar?

En caso de que se preocupen por la educación de sus hijos y decidan inscribirlos en escuelas particulares en Puebla, lo mejor que pueden hacer es seleccionar una institución educativa con prestigio como el Colegio Cultural, donde tenemos la filosofía de que los estudiantes sean el centro de todos nuestros procesos educativos.

Si quieren conocer las características de nuestros planes de estudio y la filosofía de nuestra institución, les recomendamos comunicarse a los siguientes teléfonos (221) 265 4964 y (222) 715 2274, donde nuestro personal resolverá las dudas que tengan respecto a nuestros servicios.