Consejos para tener un buen regreso a clases

prepas en Puebla

El regreso a clases está cada vez más cerca y los jóvenes que están por ingresar a un nuevo grado académico se encuentran nerviosos, lo cual es normal porque se enfrentarán a situaciones completamente diferentes a las que estaban acostumbrados. El ingreso a las prepas en Puebla representa uno de los cambios más importantes, ya que es en este periodo donde los adolescentes pasan a ser jóvenes más independientes, por lo que es muy común que los padres de familia tengan menos injerencia en todos los procesos educativos.

El aprendizaje que se obtiene en las aulas siempre jugará un papel importante en el desarrollo de los jóvenes. Pero el regreso a clases y más el ingreso a un nuevo grado académico, puede ser muy duro luego de varias semanas de descanso y de haberse alejado de los libros y los cuadernos. Es importante que sigan algunas recomendaciones para que el regreso a clases sea exitoso y no se convierta en una pesadilla.

Empiecen su rutina de preparación con antelación y no una noche antes

Seguramente durante las vacaciones de verano sus horarios se alteraron y ahora van a la cama después de la media noche. Falta muy poco para regresar a clases, así que desde ahora es recomendable comenzar a retomar los horarios habituales de sueño, ya que, si siguen durmiendo hasta tarde, será imposible que tengan un buen rendimiento en las diferentes asignaturas.

Los bachilleratos en Puebla exigen un rendimiento mayor que la secundaria o la primaria, ya que los conocimientos que se adquieren en este nivel son mucho más complejos y, por tanto, es importante que tengan la energía suficiente para afrontarlos de la mejor manera. Se recomienda dormir a una hora razonable para que se puedan levantar temprano y no se sientan cansados. Un buen descanso es mucho mejor que tomar diez tazas de café al día para sentirse con energía.

Organizar todos los materiales que necesitarán para sus clases es un elemento muy importante y no se recomienda hacerlo un día antes, sino prepararlo con tiempo para que no se les olvide algún detalle importante. Lo que sí se recomienda preparar un día antes es su mochila y el uniforme o ropa que van a utilizar, ya que así evitarán tener prisas durante la mañana. Preparar todo desde una noche antes no sólo les permitirá dormir más tiempo, sino que además les permitirá desayunar con calma.

Planifiquen su rutina y horarios para evitar sorpresas

La primera rutina que deben planificar es la que tendrán todos los días para llegar a las prepas en Puebla. Consideren si se van a transportar en bicicleta, camión, taxi o automóvil particular. Esto les permitirá tener un tiempo estimado de transporte y así llegar a tiempo a sus clases. Recuerden que la impuntualidad es un mal hábito, el cual les puede afectar no sólo en su vida escolar, sino también en un futuro, cuando se hayan insertado ya en el mundo laboral.

Asegúrense también de llevar sus dispositivos electrónicos, como Smartphone o tabletas inteligentes, completamente cargadas, ya que no querrán quedarse sin batería en medio de una clase en donde estén utilizando sus dispositivos. Recuerden que los dispositivos inteligentes son un apoyo en clase y no un elemento que los debe distraer, así que, en este punto, procuren darle un buen uso a los mismos.

Analicen los horarios de clase que van a tener y chequen si tendrán tiempos libres; en caso de que tengan espacios libres, aprovéchenlos para realizar tareas, visitar la biblioteca o realizar alguna actividad deportiva. En las escuelas privadas en Puebla siempre habrá opciones para entretenerse o para continuar con su formación académica.

Recuerda entablar relaciones con los profesores y no olviden hacer nuevos amigos

Entablar relaciones con sus profesores no significa que se van a sentar todos los días al frente y que le llevarán una manzana a cada uno de ellos para causar una buena impresión. Se trata de entregar trabajos bien hechos, llegar temprano, participar en clase y esforzarse en todo momento para obtener buenas notas. Si siguen estos consejos, el profesor será quien se acerque a ustedes para felicitarlos.

No pierdan la oportunidad tampoco de hacer nuevos amigos, ya que esto les ayudará a expandir la visión que tienen sobre el mundo. Siempre habrá alguien a quien le gusten cosas diferentes y de ello se puede aprender, pues puede que adquieran un nuevo gusto. Los amigos son quienes hacen que la experiencia estudiantil sea algo mejor, son quienes hacen que la escuela se sienta viva.

¿Dónde inscribirse para estudiar la preparatoria?

Actualmente existen diferentes opciones en Puebla para estudiar el bachillerato, pero es importante elegir la mejor opción, ya que de ello dependerá su futuro laboral. Una de las mejores escuelas que existen actualmente es el Colegio Cultural, , donde tenemos la filosofía de que los estudiantes sean el centro del proceso de enseñanza- aprendizaje con la finalidad de desarrollar todas sus capacidades y habilidades.

Contamos con todas las herramientas digitales, pedagógicas para una preparación adecuada. Si quieren conocer las características de nuestras prepas en Puebla, les recomendamos comunicarse a los siguientes teléfonos (221) 265 4964 y (222) 715 2274, donde nuestro personal les brindará la información que necesitan para tomar la decisión correcta.