Consejos para aprovechar las clases en línea

escuelas preparatorias en línea

Aprovechar las clases a distancia durante esta contingencia puede que no sea una tarea sencilla y por ello es importante prepararse, igual que como si fueran a ingresar a su primer día de clases presenciales. Ingresar por primera vez a las escuelas de preparatoria en líneaimplica que hay que planear cómo van a continuar con sus estudios de manera normal y responsable, ya que, si no lo hacen, probablemente se aburrirán y no le tomarán el interés que tienen los nuevos conocimientos que están por aprender.

La educación a distancia continuará por unos meses debido a que la situación sanitaria no ha mejorado del todo y por ello es importante que conozcan algunos tips que les ayudarán a aprovechar al máximo sus clases en línea. Con esto podrán tener una mejor concentración durante las clases y mantenerse motivados a lo largo del curso para que una vez que se regrese a la presencialidad, puedan continuar sin ningún problema y con conocimientos firmes aprendidos durante los programas de enseñanza remota.

Definir el por qué quieren seguir estudiando a distancia

La modalidad a distancia es algo nuevo en la oferta educativa de muchos colegios privados y esto se debe a que se vieron obligados como consecuencia de la situación sanitaria: Mantener la salud e integridad de los alumnos es lo que ha llevado a muchas escuelas a brindar a los alumnos todas las herramientas que sean necesarias para que continúen con su educación, esto con la finalidad de que el nivel y la calidad académica se sigan manteniendo y que entonces los alumnos estén bien preparados.

Las constantes distracciones, y un constante flujo de noticias negativas pueden causar serios estragos en las personas a nivel emocional y causar que se desmotivan. Para combatir esta situación emocional, es importante que definan las razones por las que quieren seguir estudiando. Las razones pueden ser tan variadas como ustedes lo deseen, así que no deben tener miedo de expresarlas. Se recomienda anotarlas en un papel y colocarlas en un lugar que sea visible y así repetirlas en voz alta cuando sea necesario o cuando se sientan desmotivados a seguir estudiando en las preparatorias en Puebla.

Elegir un espacio pensando en lo esencial para tomar clases

Uno de los principales beneficios de tomar clases a distancia es que se tiene mucha comodidad, ya que pueden tomar clases desde la cocina, la sala, la habitación o el comedor; no obstante, lo ideal es que se cuente con un espacio adecuado para realizar esta labor. El espacio correcto debe contar con elementos tales como:

• Una silla con buen soporte lumbar.
  • Buena iluminación natural.
  • Una superficie espaciosa donde se pueda colocar la tableta, los libros, libreta, plumas, cargadores, entre otros elementos que utilicen.
  • Instalación eléctrica, para conectar los dispositivos electrónicos.
  • Y muy buena señal de internet para conectarse a clases (si es por cable mejor).

Familiarizarse con las plataformas de enseñanza

Es importante que cuando comiencen sus estudios en las escuelas de preparatoria en línea se familiaricen con el protocolo emergente de clases que ponga a su disposición la escuela en donde se van a inscribir. Seguramente habilitaron plataformas virtuales que ayudan a complementar el aprendizaje.

Se recomienda leer con cuidado las instrucciones que los profesores envíen, así como tratar de conectarse antes a las clases para que tengan una idea de cómo será el espacio instructivo. Aprendan cómo activar y desactivar la cámara y audio rápidamente. Esto les permitirá participar en todas las discusiones de manera correcta y sin distracciones para los compañeros.

Cuidar la apariencia y lo que aparece en la pantalla

Diversos medios especializados recomiendan continuar con la rutina de cuidado personal por los beneficios psicológicos que esto tiene en el estado emocional y mental. En este sentido, es importante seguir la misma rutina que se tenía cuando iban a las escuelas particulares en Puebla de manera presencial.

Se debe tomar en cuenta también el espacio que aparece en el fondo para la videoconferencia de la clase. El espacio debe estar lo más despejado posible; además, se recomienda que los familiares respeten esa zona durante las clases para que no haya distractores o interrupciones.

Confíen en el programa de aprendizaje remoto

Es importante que confíen en el programa que su escuela está llevando a cabo; si eligieron la escuela en la que están inscritos es porque confían en ella y en los profesores. Los planes de enseñanza remota están diseñados para que los alumnos aprendan bien pese a estar tomando clases de forma virtual. Por ello, es importante que pregunten y que participen para que las clases sean más dinámicas.

Sigan el protocolo de dudas y preguntas que el profesor haya establecido, ya que en ocasiones la participación se puede interpretar como una interrupción y esto puede hacer que se desvíe el curso de las clases.

Si quieren inscribirse a las escuelas de preparatoria en línea para concluir sus estudios de educación media superior, lo mejor que pueden hacer es acercarse con una institución seria y responsable como lo es el Colegio Cultural, donde tenemos la filosofía de que losestudiantes sean el centro de todos nuestros procesos educativos.

Contamos con herramientas digitales de última generación para que su proceso de aprendizaje en el aula virtual sea sencillo. Para conocer más detalles respecto a nuestros planes de estudio y nuestros objetivos como institución académica, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos (221) 265 4964 y (222) 715 2274.