¿CONMEMORACIÓN Y REFLEXIÓN? DÍA DE LA MUJER.

“Pies, para qué los quiero, si tengo alas para volar” Frida Kahlo

 

8 de Marzo de 2021 ¿Qué significa esta fecha? Es un día donde más que felicitar a todas las mujeres que hay a nuestro alrededor es una fecha para reconocer históricamente lo que las mujeres han tenido que enfrentar y a las que se sigue enfrentando…

Un día donde el empoderamiento de la mujer y el trabajo en pro de la equidad debe de continuar, valores como: justicia, paz y respeto deberían de basar las cualidades que toda sociedad establezca para permitir una convivencia sana y armónica entre todos los seres humanos.

Un día donde se busca hacer énfasis en la importancia de resaltar las injusticias que enfrentan mujeres y niñas, hechos que en ocasiones vemos lejanas a nuestra realidad pero que se encuentran muy presentes en nuestra rutina diaria. 

El Día Internacional de la Mujer es un día para que todos seamos conscientes de las situaciones que se viven a nuestro al rededor y activamente nos involucremos en crear un mundo y un entorno más justo y más equitativo.

Es un día para escuchar y para dejar precedente de que las voces que se levanten van a ser escuchadas. Para que las mujeres sepan que si hay abuso, discriminación o injusticia, tienen que hablar.

Las voces son importantes porque si se espera un cambio en el mundo, necesitamos palabras. No se trata de festejar un día, ni un conjunto de cualidades, se trata de que celebremos un movimiento que busca una sociedad más unida y más justa.

 

                                                                  Área a la que pertenece: Academia: Formación Cívica y Ética

 

 

 

 

 

Categorías

Abrir chat