COMPRENSIÓN LECTORA: NECESIDAD, GUSTO O CONVICCIÓN

Las palabras son poder y se vuelven acciones diarias de la vida; es por tal motivo que expertos de diversas áreas tratan el tema de la comprensión lectora en el primer simposio en colegiado.

Para reflexionar que todo inicia con la lectura, de ahí el mensaje que provoca en los lectores en cada aspecto de la vida, partiendo de preguntas generadas por los alumnos y buscando respuestas contundentes.

Es por ello que las especialistas comienzan a dialogar de aspectos individuales como personas, estudiantes y profesionistas en sus diferentes roles.

Primero propiciaron la relación de su entorno mediante ejemplos muy sencillos desde una imagen hasta un contexto de impacto social; detonando la relevancia de la comprensión lectora no solo como estrategia sino como un medio de comunicación durante el diálogo que permite la capacidad de adquirir y ampliar su expresión en su vida tanto social como personal.

De ahí las especialistas compartieron que la comprensión lectora es una necesidad académica pero también personal.

Por consecuencia este espacio permitió interactuar a los alumnos y potencializar su capacidad de entender el impacto que tiene la comprensión lectora en diferentes momentos tanto en lo académico, personal y social.

Así mismo este lugar fue un intercambio de experiencia, conocimientos y movilización de saberes de los alumnos para reconocer y hacer hincapié de sus presentes y futuras necesidades como un ente social y cultural en diferentes ámbitos de la vida.

Área a la que pertenece: Vida Extraacadémica

Categorías

Abrir chat