¿Cómo tener éxito ahora que entrarán a la secundaria?

secundarias privadas en Puebla

Los estudiantes de secundarias privadas en Puebla tienen mucho en qué pensar ahora que están por ingresar a este nuevo grado escolar, ya que es uno de los que marcará su desarrollo porque es el momento de pasar de la niñez a la adolescencia, uno de los cambios más drásticos y que hace que las matemáticas, deportes, química, física, biología o ciencias sociales sean materias difíciles de superar.

Además, los estudiantes de secundaria se enfrentarán a nuevas situaciones sociales que posiblemente los marcarán para el resto de sus vidas. Por ello, es importante que estén bien preparados para afrontar de la mejor manera todos los elementos que integran a este grado académico. Se trata de una etapa difícil, pero que se superará, así lo señalan los alumnos de las universidades más importantes de México, quienes aseguran que de haber tenido en sus manos los siguientes consejos, lo habrían pasado mejor en la escuela.

Ser uno mismo y aprovechar al máximo las enseñanzas de los docentes

La experiencia dentro de las escuelas particulares en Puebla será del todo satisfactoria si desde el principio se centran en ser ustedes mismos y no en la persona que agrada a los demás, lo que significa que serán ustedes quienes se enfoquen en las personas y actividades que son de su interés. Enfocarse en lo que sea considerado como «cool» o «aceptable» para los demás, terminará por restarles parte de su personalidad y volverlos menos interesantes.

Un estudiante no puede ser definido por el lugar que ocupa dentro de la escuela, por lo que es importante que empiecen por ustedes mismos a quitarse las etiquetas que los demás les han puesto. Es cierto que el contexto social de la secundaria puede ser complicado, pero hay que enfrentarse a este tipo de interacciones sociales sin sentir vergüenza, por el contrario, sentirse orgullosos de ser parte de los grupos de estudiantes.

Aprovechen también la oportunidad que tendrán de escuchar a sus profesores, quienes seguramente les darán consejos interesantes para afrontar los retos de la vida. Establecer relaciones sólidas con los maestros es un elemento que marcará la diferencia, ya que podrán hablar con ellos después de clases y así tener más elementos para abrirse paso por la escuela y por las distintas materias.

Incluso los profesores los pueden incentivar a participar en ciertos concursos académicos o deportivos, pero también a mejorar esos trabajos en los que no sacaron una buena nota pero que pueden mejorar y utilizarlos para otra ocasión. Recuerden que el éxito académico no se debe comparar con el de los compañeros de clase, sino con ustedes mismos, por lo que desafiarse a sí mismos para tener mejores notas será siempre la mejor alternativa para obtener resultados interesantes.

Pongan mucha atención en la clase de idiomas y elijan actividades que sean de su agrado

Muchos estudiantes de grados académicos más avanzados aseguran que tener la oportunidad de estudiar un segundo idioma siempre será una excelente forma de abrirse camino hacia nuevas oportunidades. Hablar con fluidez otros idiomas abre la puerta para más adelante estudiar en el extranjero. En las secundarias privadas en Puebla se imparten idiomas y se hace mucho mejor que en las escuelas públicas así que aprovechen esa ventaja que van a tener frente a los demás estudiantes.

Existen distintos idiomas y por esta razón es importante elegir el que más les guste, pero también lo deben hacer con las actividades que hay en la escuela. Si les gustan las matemáticas, por ejemplo, y hay un taller para aprender mejor o un grupo de estudio, no dude en unirse, esto les ayudará a tener mejores notas. Olvídense de las etiquetas y de los prejuicios que esto pueda ocasionar.

Nunca elijan actividades extracurriculares basándose en la opinión de los demás, ya que esto podría afectar el rendimiento en las mismas. Puede ser que a ustedes no les gusten las artes plásticas, lo que significa que esa no es la mejor opción para ustedes, incluso si en ella se inscribirán los alumnos más populares. La pasión y el compromiso son dos elementos importantes al momento de desarrollar una actividad, así que no elijan actividades que no les gustan sólo por dar una buena imagen con sus compañeros.

No trate de planear todo su futuro desde la secundaria

Si bien es cierto que los estudiantes de secundaria se enfrentan a un gran número de decisiones, hay que señalar que no todas ellas van a determinar su futuro, pues la secundaria es un grado académico que pertenece a la educación básica, es decir que todavía tienen un camino largo por recorrer. Todavía falta que ingresen a los bachilleratos en Puebla, así que hay tiempo para pensar, por ejemplo, en qué carrera universitaria van a elegir.

En lugar de intentar planear los próximos diez años, lo mejor será vivir el aquí y el ahora, ya que eso será mejor para aprovechar al máximo sus clases y la etapa de vida tan bella que es la adolescencia. Si todavía no saben en qué secundaria se van a inscribir, lo mejor es que busquen entrar a una escuela de prestigio, que cuente con profesores especializados y con todos los elementos que les ayuden a cursar la secundaria sin ningún contratiempo.

En el Colegio Cultural tenemos la filosofía de que los estudiantes sean el centro de todos nuestros procesos educativos, además, contamos con las instalaciones adecuadas para que la formación académica de los jóvenes sea la mejor. Si quieren conocer más detalles sobre las secundarias privadas en Puebla, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos (221) 265 4964 y (222) 715 2274.