¿Cómo enfrentarse a la modalidad de estudios a distancia?

escuelas de preparatoria en línea

Estudiar a distancia no es una tarea sencilla para quienes han estado acostumbrados a la educación presencial; sin embargo, en estos momentos es muy importante proteger a los estudiantes y por ello es mejor estudiar en escuelas de preparatoria en línea, una modalidad que implica nuevas formas de aprendizaje a las cuales se tienen que adaptar si es que quieren llegar a ser los profesionales que siempre han soñado.

Seguramente ya están cansados de aquellos consejos familiares, libros de autoayuda, tips para aumentar la productividad y litros de café para mantener la energía y seguir con sus actividades escolares. Es lógico que ninguno de estos consejos les haya servido para esta situación, pues ninguno de ellos contempla la situación que se vive actualmente, así que es hora de que conozcan algunos de los mejores consejos para que sus estudios a distancia no se compliquen más de lo necesario.

Descubran su método de estudio

Primero que nada, es importante que sepan que están iniciando un nuevo grado académico en colegios particulares en Puebla, lo que es muy importante porque esto les dará una motivación para seguir adelante. Asimismo, recuerden que esta situación es temporal y que pronto podrán regresar a las aulas para seguir con el modelo presencial.

Respecto al modelo de estudio, recuerden que el mundo ha evolucionado de manera significativa y hoy existen muchas formas para estudiar, ya sea que prefieran lecturas de artículos especializados, libros físicos, videos en plataformas digitales o cualquier otro método, lo más importante es que sea el que mejor se adapte a sus procesos de aprendizaje. Recuerden que esta modalidad a distancia lo que les permite es tener mayor versatilidad y mejores herramientas para aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el nivel medio superior.

Lo ideal es que se sumerjan en el siglo XXI y abracen todas y cada una de las posibilidades que tienen enfrente y que les permitirán hacer más sencillos los procesos de aprendizaje. Aprovechen los ebooks y las bondades que ofrecen, pues podrán subrayarlos, escucharlos en audio, escribir notas, agregar preguntas para posteriormente resolverlas en clase y una infinidad de posibilidades más que son un gran apoyo.

Encuentren su horario y lugar perfecto para continuar estudiando

Para estudiar con el ánimo suficiente, es importante que conformen un ambiente adecuado donde puedan tener verdaderas experiencias de inmersión en la clase y así concentrarse en los temas de la clase. Una vez que terminen las video clases, es importante que establezcan un horario para realizar sus tareas y actividades complementarias, ya que, si no hacen esto, seguramente será muy complicado adaptarse a una rutina de estudio que les permita aprovechar al máximo los conocimientos de la clase.

Estudiar en escuelas de preparatoria en línea implica un cambio de hábitos; si hasta el momento no han encontrado el mejor espacio para desempeñar sus actividades, la recomendación es que, durante una semana, busquen en diferentes espacios de su casa para que sean en cuál se sienten más cómodos. Una vez que lo hayan encontrado, procuren tener todo su equipo de trabajo a la mano para que durante las sesiones virtuales no tengan que levantarse de su lugar y se pierdan de información de valor.

Aprópiense de las nuevas tecnologías

Internet, redes sociales y dispositivos móviles son herramientas muy útiles que les permitirán estar interconectados con el mundo desde su hogar; prácticamente, son plataformas que les permiten estar a un clic de distancia de conversar con sus amigos o con sus profesores para resolver dudas respecto a los temas vistos en clase.

Estudiar a distancia en bachilleratos en Puebla no debe ser una limitante para aprender de manera efectiva, es más bien una manera diferente de hacerlo y por ello se deben adaptar a la misma, ya que, si no lo hacen, difícilmente llegarán a ser los profesionales que se imaginaron. Las opciones virtuales son un mar de información, por lo que podrán encontrar desde chats virtuales, tutoriales, fotos, videos, foros de temas específicos y un sinfín de opciones que les permitirán relacionarse con personas que estén interesados en aprender los mismos temas que a ustedes.

Mantengan la motivación

Si bien es cierto que los procesos de aprendizaje escolares se deben tomar con la mayor seriedad posible, es importante que se mantengan motivados para que esto no se convierta en una carga que más que ayudarles a sentirse felices por aprender, les haga sentirse frustrados por no comprender bien los temas. Las pequeñas acciones se deben traducir en logros y ello debe ser su motivación para seguir estudiando.

Si estudiar a distancia los mantiene poco motivados, recuerden que esto sólo es temporal y que pronto regresarán a sus clases presenciales, donde continuarán con sus procesos de aprendizaje tradicionales y en donde sus profesores seguirán con el acompañamiento personalizado para lograr que tengan mejores niveles de conocimientos.

Si quieren inscribir a sus hijos en una escuela particular para que realice sus estudios de preparatoria, lo mejor es que lo hagan en una institución seria y con experiencia como Colegio Cultural, donde tenemos la filosofía de que los estudiantes sean el centro de todos nuestros procesos educativos.

Nuestros planes de estudios están avalados por la Secretaría de Educación Pública, así que somos una de las mejores preparatorias en Puebla y apoyamos a los alumnos en esta pandemia con el servicio de escuelas de preparatoria en línea. Para conocer más detalles respecto a nuestros planes de estudio y nuestros objetivos como institución académica, comuníquense a los teléfonos (221) 265 4964 y (222) 715 2274.