¿Cómo elegir la mejor escuela privada para sus hijos?

escuelas primarias en Puebla centro

Cuando los niños están a punto de iniciar su etapa escolar, lo más común es que surjan dudas de cuál es el mejor plantel para inscribirlos. Esta duda es válida y lo mejor es que consideren escuelas primarias en Puebla centro privadas. Actualmente las opciones a las que pueden acceder son muy variadas, por lo que lograrán satisfacer las necesidades de sus hijos al momento de educarlos.

Encontrar la escuela adecuada para sus hijos es una de las decisiones más importantes, sobre todo cuando se trata del primer hijo; si bien es cierto que para algunos padres es muy sencillo elegir el colegio porque los envían al mismo en el que ellos estudiaron, para otros es algo más complicado. Ninguna escuela es buena o mala, pero recuerden que habrá algunas que se adapten menos o más a las expectativas de educación que tienen para sus pequeños.

La comunidad y las instalaciones

Es importante que conozcan a la comunidad que conforma a la escuela, tanto a maestros, directivos y padres de familia, ya que esto les permitirá determinar si es la opción perfecta para sus hijos. Hay casos en donde las escuelas tienen ciertas corrientes de pensamiento, como sucede con las escuelas católicas; si ustedes no tienen esa misma corriente de ideas, entonces no consideren llevar a sus hijos ahí, pues esto será un choque entre los valores que les enseñan en su casa y los que le inculcaron en la escuela.

Una buena idea para conocer a la comunidad es realizar una visita a las instalaciones en un día normal de trabajo, ya que esto les dará una idea de cómo es la forma de enseñanza, así como el trato que tienen los profesores con los alumnos y cómo es el trato entre los mismos estudiantes. Si pueden quedarse un poco más, esperen a la salida de clases para que se den una idea de cómo son los padres de familia. Lo más importante es elegir escuelas particulares en Puebla que coincidan con el nivel socioeconómico y con los ideales éticos de la familia.

Respecto a las instalaciones, es otro tema que no pueden pasar por alto, ya que de ello dependerá el que su hijo aprenda mejor. Dependiendo de lo que busquen, puede que haya escuelas que cuentan con computadoras y pizarrones electrónicos, salas audiovisuales, auditorios y aulas con buena ventilación y limpieza; asimismo, existen escuelas que cuentan con instalaciones deportivas, ideales para complementar la actividad de los pequeños. Verifiquen que las instalaciones sean las adecuadas de acuerdo con lo que buscan para la educación de sus hijos.

Preparación del personal académico y programa de estudios

Como padre de familia, tienen el derecho de conocer a los maestros de los niños, así que para saber mejor quiénes son, les pueden pedir el currículum y así saber si están bien preparados para impartir las materias o el nivel académico en el que está su hijo. En algunos casos son las mismas instituciones las que brindan la información de los profesores, así que antes de pedirla, se recomienda que pregunten si desde la dirección les pueden proporcionar esos datos.

Pregunten si se rola con mucha frecuencia a los profesores, ya que esto es una señal de que no hay mucha estabilidad con la plantilla académica, lo que puede ser un riesgo porque sus hijos podrían quedarse sin profesor a mitad del año y posteriormente comenzar con otro que posiblemente no conozca bien cómo es el avance de los niños. Las escuelas primarias en Puebla centro privadas deben tener profesores capaces de seguir con el programa de estudios avanzados, ya que es lo que marca la diferencia con las instituciones públicas.

Pregunten si la escuela cuenta con un programa de educación continua o si llevan otros libros y no sólo los que otorga la SEP. Deben seguir el programa establecido por las autoridades, pero sí son un colegio con prestigio, deben tener programas de estudio diferentes que permitan a los niños ser más competentes.

La distancia es otro factor importante

Un error muy común al elegir colegios particulares en Puebla es que se selecciona una escuela que no está lo suficientemente cerca de casa. La recomendación es que el plantel no esté ubicado a más de 30 minutos, ya que esto puede hacer que los niños tengan un menor rendimiento, no sólo porque tendrán que levantarse más temprano para llegar a tiempo, sino porque, además, se estresarán durante el viaje en automóvil.

Si tardan una hora en llegar y otra más en regresar de la escuela, entonces mejor busquen otra opción que esté más cerca. Seguramente encontrarán la opción que mejor se adapte a sus necesidades, recuerden que buscar una escuela es un tema serio y deben tomarlo con paciencia para no equivocarse.

¿Ya conocen el Colegio Cultural?

El Colegio Cultural es una de las instituciones académicas más importantes que hay en el centro de Puebla, así que, si están buscando la mejor escuela para inscribir a sus pequeños, lo mejor será que acudan aquí, ya que tenemos la filosofía de que los estudiantes sean el centro de todos nuestros procesos educativos.

Contamos con los espacios y herramientas pedagógicas, así como docentes con una preparación adecuada para que sus hijos salgan bien preparados de la primaria. Si quieren conocer las características de nuestros planes de estudio y la filosofía de nuestras escuelas primarias en Puebla centro, les recomendamos comunicarse a los siguientes teléfonos (221) 265 4964 y (222) 715 2274, donde nuestro personal resolverá las dudas que tengan respecto a nuestros servicios.

Categorías

HECHIZADOS POR SU LINDA VOZ

Área a la que pertenece: Formación – Académica Mtra. Cinthia Manzarrón Tobón     “Encontraron en un valle la morada de Circe, edificada con piedras

Leer más »

LOS SENTIDOS A TRAVÉS DE LA COMIDA

Área a la que pertenece: Vida en Sociedad   GASTRONOMÍA SENSORIAL                  El propósito de esta tendencia es captar la atención del comensal, no sólo

Leer más »
Abrir chat